Recetas de postres

Receta de rosquillas de arequipe

Rosquillas caseras
Rosquillas de arequipe

Existen muchas variedades a la hora de preparar unas ricas rosquillas en casa. Aquí te mostramos la receta de rosquillas de arequipe.

Rosquillas de anís caseras

5 mejores recetas de rosquillas caseras

Rosquillas de Semana Santa

Las rosquillas son uno de los postres más populares en muchas culturas alrededor del mundo. Estas deliciosas y esponjosas donas son perfectas para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea como desayuno, merienda o postre. En esta ocasión, te traemos una receta especial de rosquillas de arequipe, un dulce tradicional de la gastronomía latinoamericana que seguramente te encantará. En España al arequipe se le conoce mejor por dulce de leche.

Recuerda que al momento de freír las rosquillas, es importante tener precaución debido al aceite caliente. Utiliza pinzas largas o una espumadera para darles la vuelta y retirarlas del aceite. Además, asegúrate de que el aceite esté a una temperatura adecuada para evitar que las rosquillas absorban demasiada grasa.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de arequipe o dulce de leche
  • Preparación:

    1. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien integrados.
    2. Agrega la mantequilla derretida a la mezcla y revuelve hasta obtener una textura similar a la arena.
    3. En otro recipiente aparte, bate los huevos con la leche y la esencia de vainilla. Añade esta mezcla a la preparación anterior y revuelve hasta obtener una masa homogénea.
    4. Amasa la masa en una superficie enharinada durante unos minutos, hasta que esté suave y elástica.
    5. Divide la masa en porciones pequeñas y forma bolitas. Haz un agujero en el centro de cada bolita para darle la forma de rosquilla.
    6. En una sartén profunda, calienta aceite a fuego medio-alto. Asegúrate de que haya suficiente aceite para sumergir completamente las rosquillas.
    7. Fríe las rosquillas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes. Asegúrate de voltearlas para que se cocinen de manera uniforme.
    8. Retira las rosquillas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Dulce de leche
    9. Una vez que las rosquillas estén frías, rellénalas con arequipe. Puedes hacerlo utilizando una manga pastelera o simplemente cortando un pequeño agujero en la parte inferior de cada rosquilla y rellenándolas con una cucharadita de arequipe.
    10. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de estas deliciosas rosquillas de arequipe. Puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima para darles un toque extra de dulzura.

    Estas rosquillas de arequipe son ideales para compartir en cualquier ocasión especial. Su textura suave y el sabor del dulce de leche las convierten en una opción irresistible para los amantes de los postres. Además, su preparación es muy sencilla y no requiere de ingredientes complicados. Así que no dudes en probar esta receta y sorprender a tus seres queridos con un delicioso y tradicional dulce latinoamericano.

    Si deseas, puedes experimentar con diferentes rellenos para tus rosquillas. Además del arequipe, puedes utilizar mermeladas, crema de chocolate o incluso hacer una combinación de varios rellenos. ¡La creatividad en la cocina no tiene límites!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas