Recetas de postres

Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela
Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

Estas recetas de rosquillas caseras con el sabor del recetario de la abuela nos ayudarán a descubrir un poco más este dulce tradicional

Estas recetas de rosquillas caseras con el sabor del recetario de la abuela nos ayudarán a descubrir un poco más este dulce tradicional que nos ha enamorado. Esas meriendas o desayunos festivos de hace unos años se convertirán en el momento de reflexión o de alegría de la jornada. Con un café o un té en la terraza, estas recetas que se preparan rápidamente pueden ser la mejor manera de ocupar las tardes. Volver a los inicios, dejarse seducir por un postre impresionante es la excusa para preparar alguna de estas recetas de rosquillas caseras de la abuela.

Las mejores recetas de rosquillas caseras de la abuelaLas 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

Las rosquillas de anís caseras son ese dulce que hemos disfrutado hasta no poder más. Hechas por las abuelas de medio país y con esa textura que necesitamos en estos momentos. Fritas y rebozadas posteriormente con azúcar, es un postre con muchas calorías, pero más saludable que los que venden procesados. Podemos cocinarlo para recordar viejos tiempos y disfrutarlo en familia.

Estas rosquillas de limón son una evolución del clásico. Se le añade el limón rallado para aromatizarlas en lugar del anís, no quedan mal, al contrario, recuerdan la tradición más auténtica. Una fusión entre el bizcocho de limón que comíamos en casa de la abuela y el dulce frito que nos daban en ocasiones especiales para desayunar, una auténtica delicia.

Las 5 mejores recetas de rosquillas caseras de la abuela

Las rosquillas de anís y almendras siguen la evolución natural del paso del tiempo. Este dulce se comía durante la temporada de las almendras, en general al final, cuando ya le decíamos adiós a una temporada de mucho esfuerzo. La almendra es un excelente complemento del anís, quedan de vicio juntos, realzan aún más el dulzor de una receta tradicional que impresiona.

Unas rosquillas al horno son una opción más saludable. Si no queremos cocinar nada de fritos, el horno nos puede dar más de una alegría. Para prepararlas es importante que dispongamos de un buen molde, de esta manera nos quedarán las rosquillas perfectas, esas que merece la pena sacarles una foto y nos sacarán una lagrima recordando su sabor auténtico.

Las rosquillas de flan son una alternativa a la tradición, un clásico de los años 80-90. En esos días en los que llegaron los sobres de flan a la mayoría de las casas, nos trasladará directamente a esa época de la historia en la que esos polvos daban lugar a un sabor peculiar. Estas rosquillas son todo un homenaje a una generación en la que se fusionaba lo clásico con lo moderno.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas