Rosquillas al horno

rosquillas al horno
Recetas de Rosquillas al horno fáciles y deliciosas paso a paso.

La receta de rosquillas al horno te permitirá disfrutar de un postre tradicional con las menos calorías posibles. Si te encantan aquellas rosquillas que comías hace años, pero temes tener que encender la freidora para hacerlas, esta es tu receta. Te enseñamos a preparar de forma sencilla, rápida y en el horno las rosquillas más deliciosas que has probado nunca. Toma nota de esta receta para aquellas meriendas o desayunos especiales, atrévete a prepara un dulce cinco estrellas.

Curiosidades sobre las rosquillas

Las rosquillas tienen su origen en época del Imperio Romano. En la Edad Media es cuando se produce su gran expansión por toda Europa y se unifica el tipo de masa que se utilizaba. Su elaboración se asociaba a las fiestas del final de la cosecha.

En 1847 Hanson Gregory dio la forma actual a las rosquillas. Cansado de que se quedarán un poco crudas del centro en esos días en que quería hacerlas rápidamente, encontró la solución perfecta: Hizo un agujero en el centro de la masa. Así se cocían más rápido y seguían igual de deliciosas.

Receta de rosquillas al horno

Ingredientes:

  • 450 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 huevo
  • 100 ml de agua
  • 90 gr de azúcar blanco o moreno
  • 50 ml de zumo de naranja
  • 50 ml de aceite de girasol
  • Azúcar glas
  • Cómo preparar rosquillas al horno

    1. Calentamos el vaso de agua en el fuego. Cuando esté caliente lo ponemos en un bol y le agregamos la levadura que será el ingrediente que nos ayudará a tener unas rosquillas más esponjosas y que aumenten de tamaño en el horno.
    2. Removemos bien hasta incorporar una pizca de sal, la harina y el azúcar moreno o blanco. En este paso podemos utilizar las varillas eléctricas o manuales para que quede todo bien incorporado.  rosquillas al horno
    3. Poco a poco iremos añadiendo el aceite de girasol sin dejar de remover, el zumo de naranja y el huevo.
    4. Cuando la masa esté bien compacta la empezaremos a trabajar sobre una superficie lisa y la extenderemos con un rodillo. Le daremos forma de rectángulo para poder cortarla mejor en forma de rosquilla. Puedes utilizar moldes o un vaso del tamaño adecuado. Solo tendrás que hacer un agujero en el centro para que queden perfectas.rosquillas al horno
    5. Colocamos las rosquillas que nos hayan salido en una placa de horno dejando un espacio entre ellas. Gracias al efecto de la levadura empezarán a crecer y pueden tocarse entre ellas. Las dejamos reposar mientras precalentamos en horno a 190º. Una vez estén hechas las hornearemos durante unos 20 minutos, dependerá de su grosor y tamaño.
    6. Finalmente, espolvorearemos con el azúcar glas y tendremos unas deliciosas y sencillas rosquillas al horno.

    Como ves no tienen ningún secreto, simplemente el cariño y la buena voluntad de los ingredientes.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas