Receta de Tortitas con chocolate esponjosas

Aprende a cocinar esta receta de tortitas con chocolate, muy esponjosas y que nos harán empezar el día con una sonrisa en la cara. Toma nota, son una delicia a base de chocolate.
Las tortitas con chocolate esponjosas son una receta ideal para todo tipo de ocasiones. Desayunos, meriendas o postres cobrarán vida con la llegada de estas tortitas a la mesa. Optar por este tipo de dulces es todo un acierto. Son muy sencillos de preparar y entre sus ingredientes están una serie de elementos que seguramente tenemos en la nevera o la despensa ahora mismo. Un capricho pasajero o una forma de dar una alegría a los nuestros será algo muy sencillo con estas tortillas. Si eres un amante del chocolate y quieres cocinar algo especial y rápido, toma nota de cómo se preparan unas tortitas increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar unas tortitas de chocolate esponjosas
- Estas tortitas se cocinan muy rápidamente y tienen una gama de sabores que estará marcada por el chocolate. La tarea más complicada será hacernos con todos los ingredientes y dejarlos listos para la acción.
- Separamos las claras y las yemas. Nos centraremos primero en las yemas, las vamos a poner en un bol con el azúcar. Batiremos bien hasta crear una crema pálida que haya doblado su tamaño.
- En ese momento le añadiremos el punto de vainilla que le dará el sabor adecuado a estas tortitas para hacer destacar aún más al chocolate.
- Derretiremos la mantequilla en el microondas. No debe estar muy caliente para que no cuaje los huevos, pero debe poder mezclarse perfectamente con el resto de los ingredientes.
- Ponemos la mantequilla y la mezclamos muy bien hasta tener una especie de crema que será la base de las tortitas.
- Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato y el chocolate en un bol. Mejor tamizamos estos ingredientes para que no se formen grumos.
- Vamos uniendo las dos mezclas poco a poco hasta tener una única masa. En ese momento le ponemos la buttermilk, este elemento lo podemos tener listo con antelación.
- Batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la masa con movimientos envolventes para que queden unas tortitas muy esponjosas.
- Colocamos mantequilla en la sartén y vamos poniendo la masa de las tortitas con la ayuda de un cucharón. En unos minutos por cada lado estarán listas, habremos cocinado un desayuno, merienda o postre increíble en un tiempo récord.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios