Recetas de postres

Receta de Tortitas con chocolate esponjosas

Tortitas con chocolate esponjosas
Receta de Tortitas con chocolate esponjosas

Aprende a cocinar esta receta de tortitas con chocolate, muy esponjosas y que nos harán empezar el día con una sonrisa en la cara. Toma nota, son una delicia a base de chocolate.

Las tortitas con chocolate esponjosas son una receta ideal para todo tipo de ocasiones. Desayunos, meriendas o postres cobrarán vida con la llegada de estas tortitas a la mesa. Optar por este tipo de dulces es todo un acierto. Son muy sencillos de preparar y entre sus ingredientes están una serie de elementos que seguramente tenemos en la nevera o la despensa ahora mismo. Un capricho pasajero o una forma de dar una alegría a los nuestros será algo muy sencillo con estas tortillas. Si eres un amante del chocolate y quieres cocinar algo especial y rápido, toma nota de cómo se preparan unas tortitas increíbles.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 70 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 60 gr de chocolate en polvo sin azúcar
  • 250 ml de buttermilk
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Un poco de mantequilla para la sartén
  • Cómo preparar unas tortitas de chocolate esponjosas

    1. Estas tortitas se cocinan muy rápidamente y tienen una gama de sabores que estará marcada por el chocolate. La tarea más complicada será hacernos con todos los ingredientes y dejarlos listos para la acción.
    2. Separamos las claras y las yemas. Nos centraremos primero en las yemas, las vamos a poner en un bol con el azúcar. Batiremos bien hasta crear una crema pálida que haya doblado su tamaño.
    3. En ese momento le añadiremos el punto de vainilla que le dará el sabor adecuado a estas tortitas para hacer destacar aún más al chocolate.
    4. Derretiremos la mantequilla en el microondas. No debe estar muy caliente para que no cuaje los huevos, pero debe poder mezclarse perfectamente con el resto de los ingredientes.
    5. Ponemos la mantequilla y la mezclamos muy bien hasta tener una especie de crema que será la base de las tortitas.
    6. Mezclamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato y el chocolate en un bol. Mejor tamizamos estos ingredientes para que no se formen grumos.
    7. Vamos uniendo las dos mezclas poco a poco hasta tener una única masa. En ese momento le ponemos la buttermilk, este elemento lo podemos tener listo con antelación.
    8. Batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la masa con movimientos envolventes para que queden unas tortitas muy esponjosas.
    9. Colocamos mantequilla en la sartén y vamos poniendo la masa de las tortitas con la ayuda de un cucharón. En unos minutos por cada lado estarán listas, habremos cocinado un desayuno, merienda o postre increíble en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas