Alimentación

10 desayunos saludables ideales para una dieta de adelgazamiento

Desayunos saludables
Los desayunos deben ser abundantes y saludables

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El desayuno es la comida más importante del día. Según los nutricionistas, debe ser abundante y saludable, con los hidratos, vitaminas y minerales que necesitamos para afrontar el día. Si lo que queremos es empezar una dieta de adelgazamiento, de igual manera el desayuno debe ser bastante importante. Los desayunos saludables no deben contener ni grasas saturadas ni azúcares refinados, y mucho menos bollería, sal, galletas o cereales ricos en sacarosa. Toma nota de estos desayunos saludables:

  1. Copos de avena e infusión. Es ideal y sencillo, aunque no demasiado abundante, pero siempre lo podemos complementar con una manzana. Lleva grandes cantidades de fibra, que va muy bien para regular el intestino y la digestión.
  2. Tortita integral de maíz y zumo natural. No es una tortita cualquiera porque aquí podemos añadir tomate a rodajas, rúcula, queso fresca y lonchas de pavo. El aporte calórico es de 354,5 kcal. El zumo debe ser natural, tanto si es de naranja, como de manzana o kiwi.
  3. Batido de avena y frutas. La avena sigue siendo un alimento fantástico para estar sanos y perder peso. Además ahora lo podemos añadir a muchos de los boles que se estilan tanto para desayunar como para merendar. En este desayuno, solo debemos batir avena, leche, plátano, fresas y añadir semillas si queremos. Es muy consistente.
  4. Bocadillo de higos y calabacín. Lleva pan integral con rodajas de higo y calabacín, y un poco de yogur. Se complementa con una fruta.
  5. Bol de yogur con frutas. Los boles están de moda porque son grandes, abundantes y en ellos puedes meter cantidad de alimentos saludables. En este bol pondremos yogur, semillas y varias frutas, como plátano, uva o granada. No hay nada más sencillo y saludable para empezar el día.
  6. Sándwich de aguacate. Totalmente vegetal, este desayuno lleva un alimento que aporta gran cantidad de beneficios y además nos sacia. Podemos añadir queso fresco y tomar un poco de té.
  7. Batido leche, avena, almendras y fruta. Los batidos son otra excelente opción para desayunar de forma contundente y saludable. Por ejemplo las almendras y la fruta son muy buenas en general.
  8. Batido de aloe vera y limón. En este caso, el aloe vera posee propiedades depurativas y el limón desintoxica el organismo.
  9. Queso fresco y tomate. Hay muchas maneras de ir combinando diversos ingredientes. Un desayuno puede ser pan integral, con queso fresco, tomate y un poco de té.
  10. Tosta con huevos. No hemos hablado de los huevos pero pueden acompañarse con un poco de pan al ofrecer importantes proteínas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias