Las dietas para adelgazar más sanas

Dietas para adelgazar: Dieta Perricone
Dietas para adelgazar: Dieta Perricone

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las dietas para adelgazar más sanas son aquellas que proponen una pérdida de peso de 1,5 kilos por semana y nunca más de 6 al mes. En teoría son fáciles de realizar y se pueden mantener en el tiempo, además de no presentar un efecto rebote. Se recurre a todos los grupos de alimentos restringiendo las cantidades y ayuda a adaptar unos hábitos de vida más saludables.

Dieta de los días alternos

Dietas para adelgazar: Dieta de los días alternos

Permite llevar una vida social de lo más normal, garantiza la pérdida de peso moderada y no cuenta con efecto rebote. Básicamente hay que dividir la semana en tres bloques. Por un lado los días de régimen, depurativos y sociales. La alimentación se reparte a lo largo de la jornada según las necesidades bioquímicas y biorritmo humano. Esta dieta se hace bastante llevadera.

Dieta mediterránea

Dietas para adelgazar: La dieta mediterránea
Ilustración de los alimentos que forman la base de la dieta mediterránea

Es el régimen pensado para mantener el peso ideal. Está constituido por los ingredientes de la agricultura local de los países con clima mediterráneo, sobre todo España e Italia. Se trata de disminuir la ingesta de hidratos de carbono y las carnes en beneficio de alimentos vegetales y grasas monoinsaturadas. No pueden faltar las verduras, carnes blancas, aceite de oliva, pasta, arroz, frutos secos, fruta y legumbres.

Dieta Perricone

Salmón

Muchas famosas han seguido esta dieta. Se centra sobre todo en la alimentación saludable y no tanto en el adelgazamiento. Hay varios modelos, por un lado uno que dura 28 días y otro 3. Recomiendan comer la mayoría de alimentos, aunque lo prioritario son el salmón fresco, los frutos del bosque, verduras verdes, aceite de oliva o avena en copos.

Dieta Paleodieta

Cocinar carne

Esta dieta se fundamenta en volver a comer como lo hacían nuestros antepasados. Su alimentación consistía sobre todo en ingerir vegetales, únicos a las carnes, huevos y pescado, y en menores cantidades las frutas, especies, hierbas o semillas. Se prohiben los productos procesados y quedan limitados los cereales, lácteos y cereales. También contemplan menos ingestas al día, entre tres y cuatro.

De hecho se considera una dieta adecuada para los deportistas y la gente que realice ejercicio, pero su alto aporte calórico puede desarrollar ciertas enfermedades crónicas vinculadas con la nutrición.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias