¿Conoces la dieta de los ‘días alternos’?

Dietas para adelgazar: Dieta de los días alternos
Dietas para adelgazar: Dieta de los días alternos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El comienzo de septiembre marca el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida. Nos olvidamos por completo de la playa y del descanso para retomar la rutina. Seguramente que tengamos unos kilos de más y toque ponerse en forma para comenzar con buen pie. Sin embargo esto resulta bastante complicado, ya que algunas personas no disponen de tiempo para preparar sus menús y en ocasiones por motivos laborales tenemos que comer fuera de casa. Hay pocas dietas que te permitan llevar una vida normal en lo que se refiere a relaciones sociales, ya que la mayoría de ellas suelen ser muy estrictas. Por eso te presentamos hoy una distinta. Si no conoces la dieta de los ‘días alternos’, estate atento porque posiblemente te interese.

Lo importante es que ayudará a adelgazar

En declaraciones a Europa Press, el experto en nutrición Rubén Bravo aseguró que es una dieta que juega con los días y las semanas, y con los alimentos. Todo ello con el objetivo de conseguir lo que el cliente demanda, que es perder pesos sin que las comidas afectan a las reuniones sociales.

Esta dieta se divide en tres fases o días. Hay un día de carácter depurativo en donde el peso de la alimentación lo llevarán las proteínas, verduras y frutas, que ayudarán a que el cuerpo limpie, elimine la retención de líquidos y mejore el metabolismo. Otro día será de régimen, en donde se combinarán frutas y verduras con hidratos de carbono. Esto es algo muy típico de la dieta mediterránea. Mientras que el tercer día se califica como la jornada social, en donde hay una mayor libertad para consumir lo que más nos guste. Puede ser una pizza, un trozo de tarta o un desayuno más completo.

Variación de las fases

No siempre se respetarán los días de régimen y de depuración, ya que irán variando en función de las fases. En este caso haremos mención a tres fases.

En una primera fase los días de depuración serán los lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves de destinarán a la dieta. Siempre habrá un fin de semana con días sociales. En una segunda fase lo que haremos será aumentar los días de régimen mientras que en la última sólo habría como jornada depurativa el lunes, que serviría para compensar los posibles excesos del sábado y domingo.

Este naturópata descarta por completo que se trate de una dieta milagro, sobre todo porque no emplea alimentos calificados como tal y además no suprime ningún grupo de alimentos, ya que a diario se ingieren hidratos y a la semana hay espacio para legumbres y grasas saludables.

Para recuperar la figura que teníamos antes del verano también hay una serie de alimentos que deberíamos evitar en este mes de septiembre. Entre ellos se encuentran la bollería, los fritos, las harinas refinadas, bebidas alcohólicas y los que contienen mucha azúcar. Todos los alimentos resultan positivos, pero siempre que se consuman en las cantidades adecuadas. Unos serán de consumo obligado a diario, mientras que otros sólo se deben tomar de vez en cuando.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias