Recetas vegetarianas

Receta de Tarta de cebolla

tarta de cebolla
Receta de tarta de cebolla

Para tomar una preparación diferente a lo habitual, esta tarta de cebolla es una opción ideal. Apunta los pasos de su receta y sorprende a tus invitados.

Uno de los ingredientes que no puede faltar en ninguna cocina es la cebolla. Esta planta no solo se utiliza como complemento de diferentes platos, sino que también puede ser la gran protagonista, como es el caso de la tarta de cebolla. Esta tarta tiene un sabor extraordinario que de seguro encantará a toda la familia y amigos, y además es muy fácil de preparar. Para un mejor sabor, lo ideal es utilizar cebollas frescas, de calidad, y en perfecto estado.

La cebolla es una planta que contiene múltiples propiedades que se traducen en numerosos y variados beneficios para la salud del cuerpo en general. En este sentido, es rica en vitaminas y minerales. De igual forma, también en una excelente fuente de oligoelementos y fitoquímicos. Este último es un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias y previene enfermedades como el cáncer, especialmente el de mama, próstata y colon.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 600 gramos de cebollas
  • 110 gramos de mantequilla
  • 200 mililitros de nata para cocinar
  • 50 gramos de queso parmesano rallado
  • 1 cucharada de agua fría
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer la tarta de cebolla:

    1. Para preparar la base de la tarta se debe colocar en un bol 80 gramos de mantequilla picada en trocitos junto con la harina y una pizca de sal. Triturar y mezclar muy bien todos los ingredientes hasta que se integren.
    2. Agregar un huevo a la mezcla anterior y continuar amasando muy suavemente con la mano. Incorporar la cucharada de agua y seguir mezclando.
    3. En una superficie plana esparcir un poco de harina y colocar la masa anterior. Amasar un poco más hasta formar una bola. Después, introducir a la nevera durante dos horas como mínimo.
    4. Mientras pasa el tiempo, se engrasa y enharina un molde. Después se estira la masa sobre el molde de forma uniforme, se pincha con un tenedor y se hornea durante 15 minutos a temperatura media.
    5. Aparte, colocar en una olla la cebolla picada finamente junto con el resto de la mantequilla. Cuando la cebolla comienza a ponerse transparente se aparta del fuego. Reservar.
    6. En un bol aparte se baten los huevos restantes, la nata para cocinar, se le agrega sal y pimienta al gusto. Luego se le incorpora la cebolla y parte del queso rallado.
    7. Se vierte la mezcla anterior sobre la tartaleta ya horneada y se espolvorea con el resto del queso parmesano.
    8. Se mete al horno a una temperatura de 180 grados durante 30 minutos. Gratinar la tartaleta y después retirar del horno. Servir caliente.tarta de cebolla

    La tarta de cebolla es una receta tan deliciosa como fácil de preparar. Es un plato de extraordinario sabor y cuyo ingrediente principal posee numerosas propiedades que se traducen en beneficios para la salud. Anímate y sorprende a tu familia con esta deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas