Recetas

Sale a la luz el menú de 3 platos que prepara Arguiñano en su casa en Navidad

Sale a la luz el menú de 3 platos que prepara Arguiñano en su casa en Navidad
Karlos Arguiñano.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Toma nota del menú de 3 platos que prepara Arguiñano en Navidad

Mercadona reinventa el roscón de Reyes y desata la locura: se está agotando

Karlos Arguiñano nos ha revelado un secreto a voces, el menú de 3 platos que prepara en su casa en Navidad. Este experto cocinero, a través de su programa y de sus libros de recetas, nos da las mejores ideas posibles para cocinar en casa platos de esos de toda la vida que impresionan. Podemos tener un restaurante con estrella Michelin montado en el salón de casa, es sólo cuestión de ponerse manos a la obra con una combinación de recetas que pueden ser fundamentales.

En esencia lo que queremos es crear platos de esos que tienen sabores tradicionales y aromas que destacan. Ese olor a cocina con alma, esa idea de descubrir unos sabores tradicionales que han acabado siendo los que nos han hecho descubrir lo mejor de un cocinero con mayúsculas. Arguiñano nos abre la cocina de su casa de par en par y lanza una serie de recetas que nos vendrán de maravilla para estos días que están por venir. El menú de Navidad de este hombre lo podemos tener ya preparado, es cuestión de empezar a organizarse.

Arguiñano prepara un menú de 3 platos

Sólo se necesitan 3 platos bien elaborados para triunfar en Navidad y pueden ser más sencillos de lo que parecen. Este experto en la cocina siempre ha expresado su amor por las recetas más tradicionales, aquellas que se preparan una y otra vez con unos ingredientes auténticos.

En su casa por Navidad nunca falta la clásica ensaladilla rusa, que podemos decorar con unas gambas y dejar lista con antelación. Ideal para disfrutar de la familia, el verdadero motivo por el que son importantes estas fiestas que consiguen reunirnos a todos frente a una mesa con comida.

Tampoco puede faltar una buena sopa. Esa receta que también preparamos con antelación, con un toque de marisco en el caldo y también en la sopa para vestirla de gala. Siendo un plato que, como la ensaladilla, nos permite estar más con los nuestros.

La casa de los Arguiñano prepara de segundo plato un pescado bien cocinado al horno y sin problemas, un besugo al horno con patatas o una dorada, pueden convertirse en los grandes aliados de una Nochebuena de esas que no se olvidan, regadas con un buen vino.

El pollo asado al horno, relleno con frutos secos o un cordero sin nada más que una buena ensalada o guarnición, pueden ser alternativas de carne para aquellos que no quieran pescado.

Para poner punto y final a estas celebraciones es hora de sacar la bandeja de los turrones y polvorones que con el cava acabarán con la cena y abrirán la sobremesa.

Arguiñano no duda en preparar este menú

Esta ensaladilla es una opción que podemos preparar con antelación y que seguro que Karlos Arguiñano probaría. En estas fechas la podemos preparar con antelación y está de vicio.

Ingredientes:

  • 300 gr de gambas
  • ½ lechuga iceberg
  • 250 gr de surimi en palitos
  • 2 huevos cocidos
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 yogurt natural
  • 1 cucharada de mostaza
  • Eneldo
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Ponemos en un cazo agua y sal para que nos sirva de base para las gambas.
    2. Añadimos las gambas directamente sin congelar si son congeladas. Tardarán unos minutos en estar listas. Con unos 3 minutos tendremos las gambas cocinadas.
    3. Con las gambas cocinadas las ponemos en un bol con hielo para que se puedan pelar más fácilmente.
    4. Mientras las gambas se enfrían y podamos pelarlas con total facilidad, cocinamos los huevos. Para esta receta haremos unos huevos duros.
    5. Tardarán unos 10 minutos los huevos a estar duros. Nos aportarán una buena cantidad de proteínas que nunca vienen mal.
    6. Cuando los huevos estén listos los ponemos bajo un chorrito de agua fría para que se pelen más fácilmente.
    7. Pelamos las gambas y los huevos. Los vamos a triturar o cortar en trocitos del mismo tamaño, lo colocamos en un bol.
    8. Podemos preparar una ensalada con más proteínas y menos grasas si dejamos a un lado la yema del huevo. Ponemos solo la clara troceada. Para el trabajo antes de ir al gimnasio puede ser una buena opción para coger fuerzas.
    9. Para darle el acabado más completo, podemos ponerle un poquito más de gracia con una lechuga tipo iceberg.
    10. El toque crujiente de esta lechuga será uno de los elementos que la conviertan en una ensaladilla de lujo.
    11. Cortamos en tiras del mismo tamaño la lechuga y la ponemos con el resto de los ingredientes para que se mezclen.
    12. La base de la ensaladilla está lista, podemos añadirle un poquito de sal y pimienta para que nos quede un correcto equilibrio de sabores.
    13. Nos faltará la salsa que cubrirá de gloría esta ensaladilla. La base de toda ensaladilla siempre será una mayonesa.
    14. Podemos comprarla ya hecha o hacerla en un momento. La mayonesa solo lleva, un huevo, una pizca de sal, un chorrito de limón o vinagre y aceite de oliva.
    15. Trituramos en el vaso de la batidora hasta que tengamos lista una mayonesa casera de lujo. Podemos comprarla ya lista.
    16. Depende de la cantidad que usemos de mayonesa podemos optimizar recursos haciéndola en casa. Si no la gastamos toda, nos durará unos días en la nevera.
    17. Intentaremos siempre aprovechar al máximo los recursos de que disponemos. Ponemos las tres cucharadas de mayonesa.

    Le daremos un acabado más ligero con el yogur. Lo ponemos en un bol y batimos hasta que estén bien integrados estos dos ingredientes.

    Incorporar yogur permitirá que nos quede una salsa más ligera que la de una ensaladilla convencional.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas