Recetas con chocolate

Receta de Valencianas de chocolate

Valencianas de chocolate
Receta de Valencianas de chocolate

Las valencianas de chocolate son un dulce con nombre propio. Una variedad de bizcochito esponjoso que tiene todo lo necesario para triunfar, con una cocción de solo 16 minutos no hay excusas para no probarlas.

Las valencianas de chocolate son un tipo de magdalena que representa todo un símbolo en el mundo de la repostería regional. Este dulce tiene una elaboración tradicional que lo convierte en un imprescindible de cualquier merienda o desayuno que se precie. Con esta mezcla de ingredientes conseguiremos darle a un bizcocho esponjoso un sabor impresionante que se fusionará en un mar de pepitas de chocolate. Si quieres cocinar un dulce que harás las delicias de los más golosos y es muy fácil de preparar, toma nota de estas valencianas de chocolate, quedarán siempre deliciosas y en un tiempo récord.

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes
  • 120 gr de leche
  • 325 gr de azúcar
  • 380 gr de aceite de girasol
  • 420 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 40 gr de maizena
  • La piel de un limón rallada
  • Un pellizco de sal
  • 100 gr de pepitas de chocolate
  • Azúcar glass para decorar
  • Cómo preparar unas valencianas de chocolate

    1. Esta receta es muy fácil de preparar solo debemos hacernos con los ingredientes adecuados y ponernos manos a la obra. Tamizaremos la harina y la ponemos en un bol, haremos lo mismo con la levadura, de esta manera evitaremos que quede cualquier grumo.
    2. Para aromatizar estas deliciosas magdalenas usaremos la piel de un limón rallada. Debemos lavarla muy bien antes de ponernos a rallarla. Si queremos ir sobre seguro podemos poner una cucharada de esencia de limón, en gusto será muy similar.
    3. En un bol batiremos los huevos y les añadiremos poco a poco el azúcar hasta crear una salsa pálida y homogénea. Cuando hayan doblado su tamaño tendremos el resultado esperado.
    4. Le iremos incorporando, a los huevos y el azúcar, la leche. Vamos batiendo todo junto y a continuación, le llegará el turno al aceite. Tendremos lista la masa líquida que se fundirá a la perfección con la salsa.
    5. Vamos poniendo la harina tamizada y la levadura a esta segunda masa. Con cuidado hasta que tendremos una masa perfecta. Es importante ir haciéndolo por tandas para evitar que la parte líquida baje de volumen. Nos interesa que nos queden unas magdalenas lo más esponjosas posibles.
    6. Añadimos las pepitas de chocolate y tendremos lista la masa. Dejaremos que repose una hora en la nevera para que todos los sabores se incorporen.
    7. Preparamos un molde de cupcakes con las cápsulas correspondientes y encenderemos el horno a 180º.
    8. Colocamos la masa en cada molde sabiendo que doblarán de tamaño, rellenamos un poco menos de la mitad.
    9. Horneamos a 200º unos 16 minutos hasta tener listas estas magdalenas con nombre propio. Dejaremos que se enfríen antes de ponerle el azúcar glass por encima.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas