Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de rape

ensalada de rape
Receta de ensalada de rape

Entre las más exquisitas ensaladas y platos fríos, destacamos esta ensalada de rape. Toma nota de sus pasos y no dejes de probar esta verdadera delicia.

La ensalada de rape es una refrescante y saludable opción para complementar el almuerzo o simplemente para hacer una comida más ligera. Se trata de un plato muy completo, nutricionalmente hablando, por lo que es ideal incorporarlo con regularidad a la dieta diaria. Además, es muy fácil de preparar y es una opción ideal para introducir sabores como el pescado y las verduras a todos los miembros de la familia; en especial a los más pequeños de la casa.

El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico; ello unido al hecho de ser una fuente rica en minerales y vitaminas, lo convierten en un alimento excepcionalmente saludable. De ahí la importancia de incorporarlo a la dieta de forma regular. Por otra parte, el rape contiene apenas 2 gramos de grasa por 100 gramos de porción. Esta característica lo hace ideal y recomendable para todas aquellas personas que desean bajar o controlar su peso corporal.

Ingredientes:

  • 750 gramos de rape
  • 2 tomates medianos
  • 2 huevos duros
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ½ kg. de judías verdes
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Agua
  • Pimienta negra al gusto
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer la ensalada de rape:

    1. Cocinar las judías verdes. Para ello, colocar en una cazuela abundante agua, agregar un toque de sal y cuando el agua rompa a hervir echar las vainas. Después de agregadas las judías verdes y, cuando comience la segunda ebullición se retiran las mismas, se escurren y dejan enfriar.
    2. Lavar y pelar los tomates en lonchas delgadas y colocarlos en el fondo del plato.
    3. Incorporar sobre los tomates las judías verdes previamente cocidas.
    4. Aparte, colocar en una cazuela agua, pimienta y sal. Incorporar los filetes de rape y cuando el agua rompa a hervir dejar el rape durante dos minutos.
    5. Retirar el rape de la cazuela con mucho cuidado para que no se deshaga.
    6. Colocar el rape sobre la cama de tomates y judías verdes
    7. Para la vinagreta se vierte un chorrito de aceite, vinagre, un poco de pimentón y los huevos duros picados en cuadros pequeños. Se vierte esta mezcla sobre toda la ensalada y se sirve de inmediato.ensalada de rape

    La ensalada de rape es una deliciosa opción para comer de forma muy completa y saludable. Este plato es muy fácil de preparar, no requiere de muchos ingredientes y lo mejor es su extraordinario sabor. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta exquisita ensalada templada que le encantará hasta a los más exigentes paladares.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas