Recetas de salsas

Receta de Mayonesa vegana

Mayonesa vegana
Receta de Mayonesa vegana
Comentar

La mayonesa vegana es una receta saludable perfecta para aderezar todo tipo de alimentos. Toma nota de estos pasos para crear una salsa ligera, suave y deliciosa.

La mayonesa vegana es una salsa rica en proteínas que nos permite mantenernos en plena forma. Más allá de la mayonesa convencional que tiene una serie de propiedades que no la hace apta para los veganos existen recetas como ésta. El veganismo es un estilo de vida que influye en muchos aspectos, pero especialmente sobre la dieta. No se consume ningún ingrediente de procedencia animal y en la cocina es donde más se notará. En el caso de la mayonesa cambiaremos el huevo por un alimento mucho más saludable, el tofu. Este ingrediente a base de proteína vegetal de soja es el que nos permitirá darle la textura adecuada a una maravillosa mayonesa, que nada tendrá que envidiarle a la convencional.

Ingredientes:

  • 115 gr de tofu
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharadita de mostaza suave
  • 1 taza y media de aceite de girasol (o mitad de girasol y mitad de oliva)
  • Un poco de sal
  • Cómo preparar una mayonesa vegana

    1. El llamado queso de soja o tofu será el que nos sirva de base para esta mayonesa. Lo podemos comprar ya preparado o aventurarnos a hacerlo en casa. Nos vamos a servir de su cremosidad para conseguir que emulsione perfectamente con el resto de los ingredientes. Con esta base podremos crear una salsa saludable ideal para las ensaladas o cualquier tapa frita que queramos complementar.
    2. Desmenuzamos el tofu y lo vamos colocando directamente en el vaso de la batidora. Le daremos un poco de intensidad a este plato con el diente de ajo, lo pelamos y cortamos en trocitos pequeñitos para poder crear una salsa mucho más intensa. Si no somos muy amantes del ajo podemos prescindir de este paso, tendrá un sabor igual de interesante sin las molestias que nos puede causar este ingrediente.
    3. El zumo de limón o en vinagre son ingredientes que toda mayonesa deberá tener. Le pondremos un chorrito para conseguir que tenga ese aroma tradicional tan característico.
    4. Por último, llega el turno de la mostaza, una cucharada será suficiente para aderezar esta salsa. La colocamos en el vaso de la batidora y mezclamos un poco con el resto de los ingredientes.
    5. Añadimos el aceite de girasol para que pueda emulsionar la mezcla. Encendemos la batidora y dejamos que vaya espesando. Por último, rectificaremos con un poco de sal para darle el sabor necesario.
    6. Ponemos esta mezcla en un tarro de cristal, puede estar en la nevera una semana, siempre lista para complementar cualquier receta y llenarla de sabor y alegría.

    Lo último en Recetas