Alimentos

¿Qué es el tofu? Descubre sus propiedades

Conoce qué es el tofu y cuáles son sus propiedades

tofu
Qué es el tofu Descubre sus propiedades

El tofu es uno de los alimentos más importantes en la dieta de los vegetarianos y veganos. Es considerado el sustituto de la carne y se le conoce como "el queso de soja" ya que es muy parecido en aspecto y textura.

Aunque parece queso, realmente no lo es. Este es un alimento de textura firme y color blanco crema, que por lo general se presenta en forma de cubos. Procede de la soja, y se preparar de manera muy similar a como se obtiene el queso a partir de la leche.

La soja es una legumbre que se deja en remojo y luego se hierve, de la misma forma que hacemos con las lentejas o los garbanzos. Luego, se bate y se escurre. El líquido resultante es la leche de soja.

Para preparar el tofu a la leche de soja de le añade un coagulante, se coloca en un molde y se escurre. Es como hacer un requesón pero con soja.

En función de la cantidad de agua escurrida de la leche de soja con coagulante, el tofu será más duro o más blando. El que se vende en los supermercados es por lo general duro, y ofrece un amplio abanico de posibilidades en la cocina.

Propiedades

El tofu es uno de los mejores sustitutos de la carne. Contiene lecitina, un tipo de grasa muy beneficiosa para mantener el colesterol a raya. Además, es un alimento muy rico en fibra, por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Tambien tiene un alto contenido en proteínas, así como en minerales y vitaminas. Una ración normal cubre aproximadamente el 35% de las necesidades diarias de hierro y calcio.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias