Recetas fáciles

Receta de mayonesa con leche sin huevo

Receta de bravas de calabaza veganas
Mayonesa con leche sin huevo

Esta mayonesa con leche sin huevo es perfecta para evitar el peligro de la salmonela en verano.

Esta mayonesa con leche sin huevo es perfecta para evitar el peligro de la salmonela en verano. Los platos de pasta o ensaladas con mayonesa son una forma de animar esas tardes o noches en la terraza disfrutando del buen tiempo. Para completar cada una de estas delicias, nada mejor que una mayonesa casera. En este caso será una mayonesa muy especial, cambiaremos el huevo por la leche. Podemos versionarla y hacerla con un toque extra de sabor, incorporando un diente de ajo pelado y troceado, un alioli hecho sin huevo para los más atrevidos. Si quieres triunfar por todo lo alto, toma nota de cómo preparar esta mayonesa con leche sin huevo.

Ingredientes:

  • 1 vaso de aceite de girasol
  • ½ vaso de leche
  • Sal
  • Un chorrito de limón o de vinagre
  • Cómo preparar una mayonesa con leche sin huevo

    1. Esta mayonesa se cocina muy fácilmente no debemos preocuparnos de nada más que de preparar los complementos. Queda increíble con carne a la brasa o a la parrilla, acompañando un bocadillo o unos calamares rebozados.Receta de mayonesa con leche sin huevo
    2. Las cantidades son el doble de aceite que de leche. Dependiendo de la cantidad que queremos hacer pondremos más o menos. Es importante que no sobre nada para optimizar al máximo los recursos disponibles.
    3. Ponemos en primer lugar la leche al vaso de la batidora. Quedará en el fondo de este vaso para que empiece a emulsionar.
    4. A continuación, disponemos el aceite de girasol. Llegados a este punto, podemos ponerle aceite de oliva, teniendo en cuenta que será un poco más intensa, pero estará igualmente buenísima.
    5. Con todo listo colocamos la batidora en el fondo del vaso de la batidora sin moverla. Encendemos y esperamos a que empiece a emulsionar.
    6. Este paso es importante, no debemos moverla, solo leves movimientos arriba y abajo cuando haya emulsionado tanto que empiece a espesar.
    7. De esta forma conseguimos la textura de mayonesa, nos faltará el sabor. Añadimos una pizca de sal al gusto y seguimos batiendo.
    8. El toque de mayonesa se obtiene con un chorrito de limón o vinagre. Podríamos añadir el ajo y hacer un alioli casero igual de intenso, sin nada de huevo.Receta de mayonesa con leche sin huevo
    9. Después de crear esta mayonesa, realmente el huevo no hace falta queda perfecta y la podemos usar en infinidad de platos.
    10. Ensalada de pasta, con un bacalao gratinado al horno o haciendo las delicias de una coliflor al horno, completaremos estas recetas fácilmente con un sabor impresionante sin huevo, ni peligro de salmonela.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas