Receta de ensaladilla rusa de pasta
Esta ensaladilla rusa de pasta es todo un acierto para una cena o comida primaveral o veraniega.
Esta ensaladilla rusa de pasta es todo un acierto para una cena o comida primaveral o veraniega. Las ensaladillas nos permiten dejar la comida lista en unos minutos y disfrutarla en cualquier momento. Podemos tenerla en la nevera mientras, salimos a pasear o hacemos un poco de deporte, si tenemos invitados no tendremos que estar pendiente de los fogones, solo de la compañía. En cualquier momento o lugar la ensaladilla rusa es siempre una buena opción. Si quieres probar una ensaladilla más contundente y con un aliado invencible, la pasta, toma nota de esta receta.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensaladilla rusa de pasta
- Esta ensaladilla rusa de pasta tiene algunas peculiaridades que la hacen especialmente apetecible, los ingredientes que la acompañan en crudo aportan un toque crujiente que impresiona.
- Nos ponemos manos a la obra eligiendo el tipo de pasta. Podemos usar unos lacitos, unas conchas o unos macarrones. El secreto de esta delicia es que se adapta perfectamente a nuestra despensa.
- Cocinamos la pasta en abundante agua y un poco de sal. Cuando esté lista la escurrimos y reservamos para incorporarle el resto de los ingredientes.
- Al mismo tiempo que cocinamos la pasta podemos hervir los guisantes. Para esta receta nos pueden venir muy bien unos guisantes enlatados.
- Mezclamos la pasta con los guisantes. Le daremos un toque crujiente con un poco de pimiento. Le quitamos las semillas y trocemos en cuadraditos lo más pequeños posibles.
- Seguimos con la zanahoria, la lavamos y rallamos para que se integre mejor a esta ensalada. Podemos usar un rallador con unos trocitos más grandes.
- Usaremos un atún al natural. Escurrimos la lata y lo incorporamos a la mezcla. Haremos lo mismo con las aceitunas, podemos cortarlas para que se mezclen mejor.
- Los pepinillos le darán un sabor muy marcado al plato. Cortamos en trocitos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes.
- Rallamos los huevos duros o los cortamos en trocitos. Será uno de los ingredientes estrella, le dará mucha cremosidad a la ensaladilla.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios