Recetas de pescado

Receta de bacalao al queso

Receta de bacalao al queso
Bacalao al queso
Comentar

Este bacalao al queso es una de las mejores combinaciones de sabores que existen. Se trata de un pescado blanco de bandera que caerá rendido ante una salsa de lo más cremosa.

Este bacalao al queso es una de las mejores combinaciones de sabores que existen. Se trata de un pescado blanco de bandera que caerá rendido ante una salsa de lo más cremosa. El bacalao es una gran fuente de proteínas sin nada de grasa que nos permite incorporar el pescado a nuestra dieta semanal, un producto sin apenas espinas que se cocinará muy rápidamente. Con una salsa cremosa y fresca que tendrá al queso como protagonista, el éxito estará garantizado. Toma nota de cómo se cocina un bacalao al queso al microondas en un tiempo récord, el resultado es de restaurante.

Ingredientes:

  • ½ kg de bacalao en trozos
  • 150 gr de queso fresco
  • 3 puerros
  • 1 trozo de piel de limón
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Perejil
  • Sal
  • Cómo preparar un bacalao al queso

    1. Para esta receta podemos utilizar la pieza de bacalao que más nos guste. Bien sea del conservado en salazón, fresco o congelado, este pescado siempre quedará bien. Lo vamos a fusionar con una gama de sabores que permitirán que brille especialmente.Receta de bacalao al queso
    2. Colocamos los filetes de bacalao, desalados o descongelados, en una fuente apta para microondas con tapa.
    3. Seguimos con la receta de la mano de los puerros, estas verduras son una cebolla más finita que con el bacalao y el queso se fusionará a las mil maravillas. Cortamos la parte verde del puerro y lo troceamos en rodajas.
    4. Ponemos una buena cucharada de mantequilla y los puerros por encima del bacalao. Ponemos la fuente tapada a máxima potencia en el microondas durante 8 minutos. Dependiendo del tipo de microondas podemos necesitar un tiempo mayor o menor.
    5. Vigilamos la cocción del bacalao, pasados estos minutos comprobamos como va y removemos un poco la salsa que se creará gracias a la mantequilla y los puerros. Volvemos a poner en el microondas si hace falta unos 4 minutos más para que quede perfectamente cocinado.Receta de bacalao al queso
    6. Con el bacalao cocinándose vamos a hacer una salsa fresca que combina con todo tipo de pescados. En el vaso de la batidora colocamos el queso, la mostaza y una cucharada de piel de limón rallada, el toque cítrico es muy importante.
    7. Le añadimos la sal al gusto y un poco de perejil picado. Batimos todos estos ingredientes hasta que estén perfectamente integrados. Ponemos esta salsa por encima del bacalao para servirlo templado o frío. Tendremos listo un plato de pescado increíble muy sencillo de preparar, el resultado merece la pena.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias