Recetas de salsas

Mayonesa de lima, la mejor salsa para comer con pescado

Mayonesa de lima, la mejor salsa para comer con pescado
Mayonesa de lima, la mejor salsa para comer con pescado

La mayonesa de lima es la mejor salsa para comer con pescado, una combinación de ingredientes fresca y deliciosa

Receta de mayonesa con leche sin huevo

Mayonesa de clara de huevo, receta casera

5 variadas recetas de mayonesa casera y cómo recuperarla si se corta

La mayonesa de lima es la mejor salsa para comer con pescado, una combinación de ingredientes fresca y deliciosa que se fusionará con un tipo de carne excepcional. La mayonesa es una de las salsas que más usamos en el día a día. Una salsa low cost que se elabora a partir el huevo que, aunque últimamente ha subido mucho de precio, debemos tener en cuenta que supone un ahorro considerable de los ingredientes de esta salsa caracterizada por el toque de lima. Si tienes un pescado a la brasa o a la plancha, podrás disfrutarlo al máximo con esta mayonesa de lima excepcional.

Ingredientes:

  • 1 lima
  • 1/2 ajo
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 25 gr de aceite de oliva
  • Cómo preparar mayonesa de lima

    1. Esta receta se basa en una materia prima que estará lista para la acción en un abrir y cerrar de ojos.
    2. Aunque es una de las salsas más consumidas del mundo, tendemos a comprarla, cuando en casa la podemos preparar fácilmente.
    3. La batidora será nuestra mejor aliada a la hora de crear una salsa de las que impresionan, la textura es fundamental, pero también los ingredientes.
    4. Nos ponemos manos a la obra poniendo en el vaso de la batidora el aceite de girasol. En este caso ponemos más cantidad de este ingrediente.
    5. Podemos hacer la mayonesa solo de un tipo de aceite, siempre y cuando tengamos en cuenta que se trata de un alimento de primera calidad.Mayonesa de lima, la mejor salsa para comer con pescado
    6. Nuestro aceite de oliva es ese oro líquido que le dará a la receta un acabado de 10, aunque posee una intensidad que no a todo el mundo le gusta.
    7. Colocamos la cantidad de aceite de oliva, le añadimos el huevo y tendremos casi la base de esta mayonesa de lima.
    8. Rallamos la cáscara de la mitad de la lima y le exprimimos la otra mitad para que se cree la base perfecta de una salsa espectacular.
    9. Le daremos un toque picante con el ajo, lo pelamos e incorporamos entero. Si no somos amantes de este ingrediente podemos ponerle solo la mitad.
    10. Solo nos quedará el toque de sal al gusto para iniciar este proceso casi mágico que dará lugar a una mayonesa de lujo.
    11. Encendemos la batidora y dejamos que emulsione hasta que se empiece a crear la salsa espesa que necesitamos.
    12. Solo nos quedará servirla en un bol, con un pescado a la brasa o unos calamares le dará un toque de lo más especial. Incluso directamente sobre una tostada de pan está de vicio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas