Receta de Sardinas a la parrilla
¿Quieres cocinar un plato de pescado lleno de sabor? No te pierdas estas sardinas a la parrilla, elaboración rápida y muy fácil de hacer.
Las sardinas a la parrilla son un alimento propio de la época veraniega. Esta alternativa marina no suele faltar durante la celebración de la fiesta de San Juan. De hecho, la temporada de pesca de este pez se extiende desde junio hasta principios de Octubre. Las ventajas de su consumo son numerosas, comenzando por su precio. La sardina es una de las carnes más baratas tanto en Europa como en América Latina; su alto contenido en omega 3, omega 6 y B12 nos permitirán obtener grasas saludables. De esta forma, tenemos bueno contenido proteico mientras controlamos indicadores como el colesterol y triglicéridos. Sin duda alguna, un producto alimenticio que no se puede perder de vista.
Los beneficios de este pescado están demostrados y nos ofrecen muchos nutrientes. Energizante, antinflamatorio natural, es una excelente comida para personas ancianas y embarazadas. Su notable aportación de magnesio ayuda al buen funcionamiento del organismo. Se puede aprovechar cualquier momento en casa para preparar una simple pero deliciosa receta de sardinas en el asador.
Ingredientes:
Preparar Sardinas a la parrilla:
- Remojar los pinchos en agua fría durante media hora. Esto tiene la finalidad de evitar que se quemen en su exposición al fuego.
- Rayar un limón y tomar una cucharada de esa ralladura. Mezclar con el perejil, el ajo, el romero, las aceitunas y alcaparras en un plato hondo.
- Precalentar la parrilla a fuego alto. Las sardinas solo serán cocinadas cuando alcancemos una buena temperatura.
- Perforar cada sardina, atravesando todo su cuerpo con cada pincho. Colocar las sardinas en una bandeja para hornear, o utilizar una parrilla especial para pescado.
- Salpimentar las sardinas y agregar el aceite de oliva.
- Colocar las sardinas al fuego por un tiempo no mayor a 3 minutos. Es importante que ambos lados de los pescados reciban calor.
- Sacar las sardinas del fuego y echar en ellas la mezcla de hierbas previamente elaborada.
Esto es suficiente para poder degustar unas sardinas a la parrilla sazonadas con hierbas. Podemos complementar rociando un poco de aceite de oliva y un chorro de limón al gusto. Sin duda alguna, la mejor alternativa para celebrar San Juan.