Recetas de pescado

Receta de Mero a la parrilla

Mero a la parrilla
Receta de Mero a la parrilla

Este mero a la parrilla es receta sencilla pero con truco, marinamos el pescado para que resulte aún más sabroso. Te contamos el paso a paso.

Los platos hechos a base de pescado, son por lo general muy sanos y aptos para ser acompañados con diversos condimentos. El mero a la parrilla que se muestra hoy, es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Lo importante, en estos platos sencillos, es buscar una buena materia prima y cuidar que cada ingrediente sea de calidad. Es recomendable, a la hora de cocinar el mero con cualquier técnica culinaria, no pasarlo demasiado de cocción, porque su textura podría resultar un poco seca al paladar.

El mero a la parrilla es una opción ideal para servir una receta saludable en poco tiempo. Este pescado es de carne blanca, es decir, con escaso nivel de grasas. Además, una ración aporta vitamina B12, Vitamina E y D, y es fuente de ácidos grasos omega 3. Y en cuanto al sabor, resulta una carne firme y suave, ideal para hacer a la parrilla. Si se marina un rato antes de la cocción, resultará aún más sabroso y tentador.

Ingredientes:

  • 1 kg de mero de carne firme
  • 1 cebolla
  • 1 ajo
  • Zumo de 1 limón
  • 1 ramita de perejil
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar mero a la parrilla:

    1. Elegir rodajas de mero firmes de un grosor mediano, ni demasiados finos ni demasiado gruesos, para lograr el punto de cocción justo.
    2. Luego, pelar la cebolla y el ajo y picarlos en trozos bien pequeñitos. Lavar las hojas frescas de perejil y picarlo pequeño.
    3. En un recipiente lo suficientemente amplio, verter el aceite de oliva, el zumo de limón recién exprimido, la sal y la pimienta. Remover para integrar y añadir la cebolla, el ajo y el perejil previamente picados.
    4. Una vez preparada la mezcla para marinar el pescado, colocar las rodajas de mero y empaparlas con esta mezcla de ambos lados. Con cuidado, para que queden bien impregnadas.
    5. Dejar el pescado marinando durante al menos dos horas en la nevera para que coja un buen sabor.
    6. A continuación, calentar una parrilla o plancha a temperatura media y embadurnar con un chorrito de aceite. Llevar el pescado y cocinarlo durante cinco a siete minutos por cada lado, teniendo cuidado al darles la vuelta.
    7. Para saber si están en su punto de cocción, observar si la carne está blanda y tiende a desmenuzarse.
    8. Acompañar con limón y perejil picado y disfrutar.Mero a la parrilla

    No dejes de preparar en casa opciones sanas como este mero a la parrilla. No lleva demasiados ingredientes y da vía libre para incorporar todos los vegetales que apetezcan. Es especial para quienes deseen una alimentación equilibrada sin aportar grasas innecesarias.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas