Recetas fáciles

Receta de rollitos de espinacas con gambas y salmón

Menú semanal saludable: Semana del 13 al 19 de abril de 2020
Rollitos de espinacas con gambas y salmón
Comentar

Estos rollitos de espinacas con gambas y salmón son una receta ideal para esos días en los que queremos incorporar un poco más de verdura a nuestra dieta.

Estos rollitos de espinacas con gambas y salmón son una receta ideal para esos días en los que queremos incorporar un poco más de verdura y marisco a nuestra dieta, dejando a un lado la carne. Unas espinacas que serán las protagonistas en cualquier plato, pero que conseguirán destacar aún más, en esta receta con unas compañeras de viaje increíbles, las gambas. Si quieres preparar unos rollitos dignos de un chef profesional, toma nota de esta receta de espinacas con gambas y salmón, una combinación ganadora para cualquier celebración.

Ingredientes:

  • 200 gr de salmón ahumado
  • 200 gr de hojas de espinacas
  • 2 huevos
  • 400 gr de gambas
  • ½ copa de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Cebollino
  • 300 gr de queso para untar
  • Limón
  • Sal
  • Cómo preparar unos rollitos de espinacas con gambas y salmón

    1. Para esta receta usaremos unas espinacas frescas. Lo mejor es tener unas hojas que podamos convertir en la base ideal de estos rollitos. Nos pondremos manos a la obra con esta verdura.Receta de rollitos de espinacas con gambas y salmón
    2. En una olla con un poco de agua y sal, cocinamos las espinacas. Las escaldaremos un poco para que nos quede una verdura mucho más tierna y colorida.
    3. Cuando tenemos las espinacas listas las ponemos en el vaso de la batidora. Trituramos con un par de huevos.
    4. Preparamos una fuente cubierta con papel de horno. Vertemos esta masa para que no se pegue. Cocinaremos la pasta de espinacas a 180º durante unos 20 minutos.
    5. Mientras preparamos el relleno. Pelamos las gambas y las troceamos. Las maceramos con un poco de limón y sal.
    6. Preparamos una sartén con un poco de aceite. Salteamos las gambas con el vino blanco. Le dará un sabor afrutado muy especial.
    7. Cuando las tenemos listas, trituramos las gambas para que se mezclen mejor en un relleno perfecto repleto de matices. Salpimentamos al gusto.
    8. Con la base de espinacas listas, ponemos una capa de queso para untar. Encima vamos a ir colocando las lonchas de salmón ahumado.
    9. Le daremos el toque elegante con esta crema de gambas que tendremos lista. Es importante montar los rollitos en caliente para poder darle forma.Receta de rollitos de espinacas con gambas y salmón
    10. Tenemos los ingredientes sobre la base de espinacas. Con ayuda del papel de horno, enrollamos, poco a poco, evitando que se nos rompa.
    11. Dejaremos esta delicia en la nevera. A la hora de servir, cortamos este brazo de gitano en porciones del mismo tamaño. Tendremos listo un bocado increíble, solo nos quedará probarlo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias