Recetas fáciles

Recetas de Cuaresma 2020: Espinacas con pasas, piñones y queso

Recetas de Cuaresma 2020: Espinacas con pasas, piñones y queso
Espinacas con pasas y piñones

Estas espinacas con pasas, piñones y queso son perfectas para estas fechas de Cuaresma.

Estas espinacas con pasas, piñones y queso son perfectas para estas fechas de Cuaresma. Un momento del año en el que la carne deja de ser la protagonista y lo adquieren otros ingredientes. El bacalao es el pescado estrella y entre las verduras, no puede faltar un alimento de temporada, las espinacas. Estas verduras llegarán a la mesa con buenos compañeros de viaje que conseguirán que acaben de darle a este alimento un sabor inconfundible. Las pasas y los piñones darán paso al queso más cremoso. Atrévete a preparar un plato ideal para estas fechas.

Ingredientes:

  • 1 kg de espinacas
  • 50 gr de pasas
  • 50 gr de piñones
  • Queso en lonchas para fundir
  • 1 diente de ajo
  • Mermelada de tomate (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar unas espinacas con pasas, piñones y queso

    1. Esta receta está inspirada en un clásico de la cocina catalana, con algunas variaciones, el queso y la mermelada le darán un toque de gracia nunca visto.Recetas de Cuaresma 2020: Espinacas con pasas, piñones y queso
    2. Usaremos unas espinacas frescas o congeladas. Si optamos por este ingrediente fresco, las lavaremos muy bien y escurriremos. Les quitamos los tallos más duros y las troceamos, nos interesa la parte más tierna.
    3. Pelamos y picamos un ajo bien finito. En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos el ajo. Este ingrediente le dará el sabor que necesitan las espinacas. Si nos gusta podemos ponerle un par de dientes de ajo, quedará más intenso.
    4. A esta base le añadimos los piñones y las pasas. Dejaremos que se cocinen o salteen unos 2 minutos. Pasado este tiempo, añadimos las espinacas. Esta verdura se cocinará muy fácilmente y quedará increíble.
    5. Rectificamos de sal y pimienta. Esta será la base de este plato, hasta aquí tendríamos unas espinacas a la catalana increíbles, pero le daremos un poco más de gracia a la receta.
    6. Ponemos las espinacas en una fuente para horno. Podemos hacerlo en vasitos individuales. Colocamos por encima una loncha de queso o queso rallado.
    7. Gratinamos a 180º durante unos 7 minutos. Cuando el queso se haya fundido retiramos del horno para servir inmediatamente.Recetas de Cuaresma 2020: Espinacas con pasas, piñones y queso
    8. Las espinacas estarán casi listas, les faltará el ingrediente estrella. Un poco de mermelada de tomate por encima causará el contraste dulce y salado que hará destacar aún más este plato.
    9. Servimos con un poco de pan tostado. Tendremos listo un plato de Cuaresma original, delicioso y fácil de cocinar. Solo nos quedará disfrutar de esta maravillosa combinación de sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas