Gambas al horno

Gambas al horno
Gambas al horno

Nuestra receta de gambas al horno es baja en hidratos de carbono. Contiene ajo, perejil y aceite de oliva virgen extra. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gambas al ajillo, hoy gambas al horno.

Las gambas, fuente de proteínas

Las gambas son un alimento que aporta 88 calorías, son ricas en yodo y vitaminas del grupo B su aporte en proteínas es alto 20 gramos de proteínas. Son ricas en colesterol aportan 190 mg por cada 100 gramos por lo que se tienen que tomar con moderación si tienes el colesterol alto. Las gambas nos aportan también selenio un mineral con un papel antioxidante que ayuda a nuestras células.

El selenio se encuentra de forma natural en el suelo, en ciertos alimentos y en el agua. Tiene un papel importante en las funciones metabólicas. También tiene un pigmento llamado astaxantina que es lo que da color a la piel de las gambas, langostinos o camarones.

La astaxantina es un antioxidante potente incluso más que otros tan conocidos como el licopeno o los beta-caroteno. La astaxantina tiene propiedades antiinflamatorias y también puede bloquear los rayos UV y además ayuda a regular la humedad de la piel.

Receta de Gambas al horno

  • 500 g de gambas (pueden ser congeladas)
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 3 ajos
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal gorda
  • >

    Preparación

    Para tener listas las gambas si son congeladas, haremos lo siguiente: en un cazo o cazuela añadimos agua una hojita de laurel y un poco de sal. Cuando el agua hierva una primera vez añadimos las gambas, esperamos que el agua vuelva a hervir por segunda vez, que tardan entre 4-6 minutos.

    Luego las escurres en un colador y ya las tienes listas. Si por ejemplo tienes gambas frescas, solo tienes que lavarlas bajo el grifo y cortarles los bigotes. Precalienta el horno a 180 grados.

    Luego en el mortero o mejor en la picadora introduce los dientes de ajo, la cucharadita de ralladura de limón y el perejil. Pica hasta lograr una pasta, y luego añade el aceite de oliva.

    Reserva este aliño para luego. Colocar las gambas en una fuente y añade el aliño anterior, espolvorea sal gorda y hornea durante 10-12 minutos según el tamaño de las gambas.

    También te puede interesar

    Gambas Tandoorii

    gambas Tandoori

    Si te ha gustado la receta de gambas al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas