Receta de Gambas Tandoori
Las gambas Tandoori se inspiran en un plato que disfrutaban los antiguos reyes de la India siglos antes de Cristo. El Tandoori es una mezcla de especias.
Las gambas tandoori son un receta deliciosa y muy fácil de preparar. Es un bocado perfecto para sorprender a la familia y amigos con un sabor diferente, especialmente gracias a la combinación de especias. Lo mejor de todo es que no requiere de gran cantidad de ingredientes, así como tampoco pasar horas interminables en la cocina. Por eso es un plato ideal para las ocasiones más especiales. La expresión de Tandoori es muy utilizada en la India y el significado es una mezcla de especias muy conocidas en dicho país, tales como: ajo, comino, alholva, entre otras. Sin duda una combinación de sabores increíbles que se ve reflejado en la rica gastronomía de la India.
Las gambas, por su parte, constituyen uno de los alimentos más nutritivos. Por ello, es recomendable incluirlas de forma regular a la dieta. Desde el punto de vista nutricional, las gambas son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y son un gran alimento para aquellas personas que quieren perder o controlar su peso corporal, porque tienen muy poca grasa. El consumo regular de gambas mejora el sistema circulatorio, fortalece la salud cardiovascular y ayuda a regular el metabolismo.
Ingredientes:
Ingredientes para la salsa:
- 1 diente de ajo
- ½ cebolla
- 1 yogur de limón
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer las gambas tandoori:
- En una sartén amplia agregar unas gotas de aceite de oliva, las semillas de hinojo y la hoja de laurel. Cuando estos ingredientes estén bien calientes se agregan las gambas y se cocinan por ambas caras. Cuando estén listas las gambas, se retiran del fuego y se colocan en un plato.
- Agregar un chorrito de aceite de oliva al vaso de la licuadora o batidora y también el resto de los ingredientes de la salsa. Mezclar hasta obtener una salsa homogénea. Poner el conjunto a punto de sal, al gusto.
- Se puede servir la salsa en un bol hondo junto a las gambas ya listas.
Esta deliciosa y sencilla receta es un plato perfecto para compartir entre amigos, con la familia o simplemente para darse un buen gusto. Además de ser un alimento muy completo a nivel nutricional es muy fácil y rápido de preparar. ¿Te animas a hacer estas exquisitas gambas tandoori?