Tzatziki griego
Tzatziki griego una salsa fresca tradicional en Grecia que lleva yogur y pepino. Textura cremosa y sabor intenso ya que se le añaden hierbas aromáticas como el eneldo. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mayonesa vegana, hoy preparamos tzatziki griego.
El taztziky es una salsa de origen humilde prepara con yogur, ajo, eneldo y pepino fundamentalmente. Se consume en Grecia y todo el Oriente Medio y también en la India. Parece que la salsa surgió en Turquía, y debido a la gran trascendencia de las rutas comerciales turcas se fue extendiendo a otros países.
Como sucede con las recetas populares, estas se va adaptando en cada lugar añadiendo o cambiando algún ingrediente. Así en El Caúcaso usan kefir en lugar de yogur, en Chipre añaden orégano en lugar de eneldo y en Serbia la salsa la diluyen en agua para crear una sopa fría.
El tzatziki griego es una salsa excelente para dipear con verduras, para acompañar pescados o carne de pollo o mariscos. Si quiere preparar canapés sofisticados, unta la base de cada porción con tzatziki griego y añadir salmón o caviar es una exquisitez.
Tzatziki griego
Ingredientes
Utensilios
-
Una picadora o procesador de alimentos
Preparación
Bastante fácil y rápida, en primer lugar cortamos en trozos pequeños el pepino y lo reservamos. A continuación en una picadora o procesador de alimentos añadimos el aceite de oliva junto al yogur griego, y el zumo de limón.
Los mezclamos bien, y a continuación añadimos el ajo y las hojas de eneldo cortadas. Seguidamente la sal y la pimienta. Trituramos mezclando estos ingredientes y los vertemos en un recipiente junto al pepino en trozos que habíamos cortado. A la nevera al menos una hora. Se sirve con blinis o pan griego.
También te puede interesar
5 salsas fáciles para ensaladas
Si te ha gustado el post del tzatziki griego, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Siguenós en Facebook @okrecetasdecocina!