Recetas de postres

Receta casera de yogur griego

Torrija de canela y yogur en sandwichera

Si te gusta experimentar en la cocina en casa con cosas diferentes, anímate a preparar tu propio yogur griego, el resultado te encantará. Aquí tienes los pasos, es muy sencillo.

El yogur griego es uno de los alimentos más populares de los últimos tiempos y no es difícil imaginarse el por qué. Su sabor es extraordinario y es sumamente saludable, por lo que suele utilizarse, en muchas ocasiones, como sustituto de otros ingredientes. La textura cremosa del yogur griego se obtiene de la mezcla entre el yogur y el queso. Lo mejor de todo es que no es necesario comprarlo en el supermercado, ya que es muy fácil hacerlo en la casa. Además, requiere de muy pocos ingredientes.

Como estamos viendo, el yogur griego es un alimento muy saludable. Si bien tiene más calorías y grasas en comparación con el yogur natural, también es cierto que aporta menos azúcar y una mayor cantidad de proteínas. Además de ello, el yogur griego es rico en vitamina B12, la cual es esencial para el óptimo funcionamiento del cerebro. Por otro lado, también posee minerales como calcio y yodo.

Ingredientes:

  • 1 sobre de probiótico
  • 1 litro de leche
  • Cómo preparar la receta casera de yogur griego:

    1. Agregar la leche en una olla y llevarla a calentar. Calentarla hasta que la misma alcance una temperatura de 45 grados. Para ello se puede utilizar un termómetro de cocina o el propio dedo. Meter el dedo en la leche y si después de 10 segundos se empieza a sentir el calor es porque ya alcanzó la temperatura deseada.
    2. Agregar a la mezcla anterior un sobre de probiótico, que se puede adquirir tanto en farmacias como en supermercados. Remover muy bien.
    3. Colocar la mezcla anterior en uno o varios envases de vidrio. Taparlos muy bien y además envolver dichos envases con dos toallas que se sujeten bien apretadas. El objetivo de este paso es que la leche conserve el calor por más tiempo.
    4. Llevar los envases envueltos al horno apagado y dejarlo allí durante 12 horas aproximadamente.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, ya está listo el yogur griego, aunque lo ideal es refrigerarlo durante 4 o 6 horas para que se torne mucho más cremoso.
    6. También se puede colocar todo el yogur sobre un colador y una tela gruesa de rejilla. El objetivo es meterlo a la nevera de esa forma para bote parte del suero y así quede aún más cremoso.Yogurt griego

    El yogur griego es un alimento delicioso y muy saludable que se puede incorporar de forma regular a la dieta diaria. Aporta numerosos beneficios al organismo y, gracias a esta receta, puedes hacerlo con mucha facilidad en la comodidad del hogar. Además, es un gran sustituto de muchos ingredientes que contienen más grasas y calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas