Recetas con chocolate

Receta de pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones

Receta de pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones
Pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones

Este pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones es uno de esos postres que dejan huella.

Este pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones es uno de esos postres que dejan huella. Con unos ingredientes sencillos vamos a crear un postre ideal para estas fiestas. El chocolate es un básico que gusta a todo el mundo con el que realmente no podemos fallar. Lo fusionaremos con unos bizcochos con nombre propio que estarán siempre listos para la acción, serán la base de este pudin. Para coronar el plato usaremos unos piñones o cualquier otro fruto seco que cambie por completo la textura del resto de los ingredientes, atrévete a probar un pudín impresionante.

Ingredientes:

  • 1 l de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 12 bizcochos de soletillas
  • Camelo líquido
  • 7 huevos
  • 200 gr de piñones
  • 100 gr de chocolate en polvo
  • Cómo preparar un pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones

    1. Esta receta es muy fácil de preparar. Vamos a empezar el plato cocinando los piñones o los frutos secos elegidos. Los escaldaremos para que mantengan una textura especial y conserven todo su sabor. Ponemos un poco de agua a hervir e incorporamos los piñones. Pasados 5 minutos escurrimos los piñones.Receta de pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones
    2. Seguimos con el fondo de este pudin, calentamos la leche con el azúcar y la rama de canela, dejaremos que estos ingredientes se fusionen para el crear el fondo perfecto de un postre repleto de color y alegría.
    3. Cuando la leche esté hirviendo paramos el fuego y retiramos. Esperamos a que esté fría para retirar la rama de canela y continuar con la receta.
    4. Ponemos el chocolate en polvo y batimos bien hasta que esté perfectamente integrado. En ese momento iremos poniendo los huevos. Vamos rompiendo los siete huevos hasta que queden dentro de una masa suave que dará lugar a un pudin que impresionará.
    5. Si nos queda cualquier grumo podemos batirlo todo hasta conseguir la salsa fina que será la base de este pudin.
    6. Continuamos con los bizcochos de soletillas. Los colocamos en el fondo de la copa, de esta manera tendrá la consistencia necesaria este postre.
    7. Añadimos el caramelo líquido que acabará siendo determinante para esta delicia. Por encima colocamos el pudin.Receta de pudin de chocolate con bizcocho de soletilla y piñones
    8. Horneamos el pudin a 180º durante 50 minutos al baño maría. Cuando veamos que los huevos han cuajado retiramos del horno. Podemos servirlo directamente en el recipiente o buscar una presentación que nos guste. Por encima colocaremos los piñones para darle ese color y sabor que un pudin de chocolate especial necesita para triunfar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas