Recetas de desayunos

Muffins ingleses: receta del auténtico breakfrast británico

Muffins
Muffins ingleses

Si has probado muchas recetas de magdalenas caseras, ya es el momento de elaborar estos ricos muffins ingleses. Aquí te dejamos el paso a paso.

Muffins de limón en freidora de aire

Muffins de naranja y vainilla

Muffins de avena y manzana

Esta receta tiene poco o nada que ver con las magdalenas españolas, de hecho, su forma e ingredientes recuerdan mucho más a un pan esponjoso que a cualquier otra cosa. El origen de los muffins ingleses se dice que es realmente estadounidense. Un hombre proveniente de Inglaterra creó la receta y esta se popularizó hasta llegar a países de Europa, como el Reino Unido, donde alcanzó gran importancia.

Ahora sí, sigue el paso a paso para hacer estos muffins ingleses para tener en casa un típico desayuno británico. Para ello necesitas ingredientes muy sencillos de encontrar en cualquier mercado.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina de trigo
  • 170 ml de leche entera
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de azúcar
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 5 gr de sal
  • Preparación:

    1. El primer paso es hervir la leche y después dejarla enfriar.
    2. Mezcla en un vaso la leche con la levadura y una cucharada rasa de azúcar. Espera que la levadura se active durante unos 10 minutos.
    3. Vierte la leche con levadura en un bol y tamiza los ingredientes secos: la harina, el azúcar y la sal.
    4. Usa una cuchara para integrar todos los ingredientes.
    5. Incorpora el aceite vegetal y sigue mezclando.
    6. A continuación, espolvorea solo un poco de harina de trigo en una superficie plana y comienza a amasar.
    7. Al cabo de los primeros 3-4 minutos amasando, añade la mantequilla (a temperatura ambiente) y continúa durante unos 5 minutos más.
    8. En este punto, reserva la masa en un bol y cubre con papel film. Deja reposar durante 1 hora. Busca un lugar seco y lejos del frío.Amasando
    9. Después de ese tiempo, saca la masa del bol y estira con un rodillo hasta conseguir, más o menos, 1 centímetro y medio de grosor.
    10. Usa un cortador circular, con la medida de tu preferencia y comienza a cortar. Repite hasta usar toda la masa.
    11. El siguiente paso es untar por cada lado los panecillos y cubre nuevamente con papel film para que crezcan un poco más.
    12. En torno a 20 minutos después, vierte un chorrito de aceite en una sartén. Apenas úntalo para que los muffins no se adhieran.
    13. Coloca dos o tres muffins y cocina durante 6 minutos por cada lado. Y listo.

    ¡Clásico, elegante y delicioso! Estos hermosos muffins ingleses son la base perfecta de un auténtico breakfast británico. Este panecillo suele tener una miga densa y se acompaña bacón, jamón, queso, mermelada o miel. Es una opción económica y muy fácil de hacer cuando buscas un desayuno diferente en casa. Venga, que para un brunch en pleno verano esta opción es ideal.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas