Recetas de postres

Receta de muffins de naranja y vainilla

Receta de muffins de naranja y vainilla
Muffins de naranja y vainilla

Las antiguas magdalenas han evolucionado hacia los modernos muffins. Estos muffins de naranja y vainilla te van a sorprender. Pruébalos.

Las 5 mejores recetas de muffins

Muffins de chocolate fáciles

Muffins de calabaza y almendra

Si eres amante de los postres y te encantan los sabores cítricos, no puedes dejar de probar esta deliciosa receta de muffins de naranja y vainilla. Estos pequeños pastelitos son perfectos para disfrutar en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno, la merienda o como postre después de una deliciosa comida. Además, son muy fáciles de hacer y seguro que sorprenderás a todos con su irresistible aroma y sabor. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de 2 naranjas
  • Zumo de 1 naranja
  • Preparación:

    1. Precalienta el horno a 180°C y prepara un molde para muffins con capacillos de papel.
    2. En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reserva.Vaina de vainilla
    3. En otro bol, bate los huevos ligeramente con un tenedor. Añade la mantequilla derretida, la leche, el extracto de vainilla, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes.
    4. Vierte la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y remueve con una espátula hasta que estén bien incorporados. No mezcles en exceso para evitar que los muffins queden duros.
    5. Llena cada capacillo de papel con la masa hasta aproximadamente 3/4 de su capacidad, dejando espacio para que los muffins crezcan en el horno.
    6. Hornea durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Nunca es conveniente un exceso de cocción, pues los muffins quedarían secos.
    7. Una vez horneados, retira los muffins del horno y déjalos enfriar en el molde durante unos minutos. Después, colócalos sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de servir.
    8. Opcionalmente, puedes decorar los muffins con un poco de azúcar glas o con un glaseado de naranja. Para hacer el glaseado, mezcla azúcar glas con zumo de naranja hasta obtener la consistencia deseada y viértelo sobre los muffins.

    ¡Y listo! Ya tienes unos deliciosos muffins de naranja y vainilla para disfrutar en cualquier momento. Estos pequeños bocados de esponjosa masa con el toque cítrico de la naranja y el aroma de la vainilla seguro que conquistarán a todos en tu hogar.

    Además, puedes experimentar con la receta añadiendo ingredientes extras como nueces, arándanos o chips de chocolate para darle un toque aún más especial a tus muffins. También puedes sustituir la ralladura de naranja por ralladura de limón si prefieres un sabor más ácido.

    Recuerda que los muffins se conservan perfectamente en un recipiente hermético durante varios días, por lo que puedes disfrutar de ellos durante toda la semana. ¡No podrás resistirte a su sabor!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas