Recetas de postres

Receta de muffins de naranja y vainilla

Receta de muffins de naranja y vainilla
Muffins de naranja y vainilla
Comentar

Estos muffins de naranja y vainilla son una delicia en estado puro que está siempre preparada para triunfar.

Estos muffins de naranja y vainilla son una delicia en estado puro que está siempre preparada para triunfar. Este perfecto desayuno o merienda se cocinará con todo lo necesario para sorprender. La combinación de naranja y vainilla es una de las más delicadas y especiales que existen. Una intensidad nunca vista para estos bizcochitos que estarán listos en un abrir y cerrar de ojo, en 15 minutos de horno cocinaremos un dulce con nombre propio. Si te apetece un pequeño capricho saludable y delicioso, toma nota de estos muffins de naranja y vainilla, quedan impresionantes.

Ingredientes:

  • 50 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de la cascara de una naranja
  • 4 huevos
  • 200 gr de azúcar de caña
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • 200 ml de aceite de oliva
  • 220 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 70 gr de naranja confitada
  • Azúcar glass
  • Cómo preparar unos muffins de naranja y vainilla

    1. Empezamos esta increíble receta preparando la base, buscamos todos los ingredientes que deberán estar listos para la acción. Batimos, en primer lugar, los huevos con el azúcar.Receta de muffins de naranja y vainilla
    2. Nos interesa que se doble su tamaño y nos quede una especie de salsa que vamos a mezclar con la ralladura de naranja, aromatizaremos de esta manera este dulce de una forma increíble.
    3. Montamos con las varillas eléctricas durante unos minutos hasta que nos quede una base esponjosa y deliciosa. Le incorporamos el zumo de la naranja, lo ideal es que sea natural, aunque podemos usar zumo concentrado de buena calidad.
    4. Mezclamos y tendremos la base líquida de este dulce preparada. Llega el turno de la harina, para evitar que queden grumos es importante que esté tamizada, de esta manera conseguiremos un resultado mucho más delicado. Incorporamos la levadura.
    5. Le añadimos el aceite de oliva, para que queden más suaves nuestros muffins es mejor que sea de arbequina, aunque podemos usar cualquier tipo.
    6. Para darle el sabor que necesita ponemos la vainilla. Este elemento potenciará aún más el sabor de las naranjas.Receta de muffins de naranja y vainilla
    7. Incluiremos también, unas naranjas confitadas. Las cortamos en trocitos que irán directamente a la masa, podemos guardar algunas rodajas para decorar esta delicia.
    8. Untamos los moldes con la mantequilla y dejamos vertemos la masa de los muffins. Es importante no rellenarnos del todo, el efecto de la levadura hará que aumenten de tamaño.
    9. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos hasta tener listos unos muffins de vainilla y naranja realmente deliciosos. Solo nos quedará probarlos y disfrutarlos con un buen café o chocolate caliente.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias