Recetas dulces

Muffin de chocolate fáciles, rápidos y esponjosos

muffin de chocolate
Receta de muffin de chocolate

El muffin de chocolate es un dulce que gusta a todos. Te explicamos paso a paso la receta de los muffins de chocolate más fáciles y rápidos del recetario. ¡No te lo pierdas!

Tarta marquesa de chocolate, receta casera

Frapuccino de chocolate, receta casera

¡Chollazo! El chocolate de Mercadona que arrasa y solo vale 0,80 euros

El muffin de chocolate es una de las recetas más populares y es que, ¿a quién no le gusta el chocolate? Tarta de chocolate, tortitas con chocolate e incluso el helado de chocolate son los favoritos de la mayoría de personas. Es por eso por lo que el muffin de chocolate no se iba a quedar atrás.

El chocolate cuenta con muchos beneficios interesantes para el organismo, siempre y cuando se consuma de forma moderada. Nos ayuda a tener un extra de energía y, como no, a estar más felices. Así que preparar muffin de chocolate es una excelente opción.

Si quieres saber cómo prepararlos, no te lo pierdas a continuación. ¡Te damos la receta!

Ingredientes 

  • 300 gr de harina de trigo
  • 80 gr de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharada sopera de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 250 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
  • 250 ml de leche entera
  • Zumo de medio limón
  • 2 huevos
  • 150 gr de chocolate 70% cacao
  • Elaboración del muffin de chocolate

    1. El primer paso de la receta de muffins de chocolate es mezclar todos los ingredientes sólidos.  Ponemos en un bol la harina, el cacao, la levadura y la sal. Si quieres que quede más fino, puedes tamizar la harina con la ayuda de un colador. Mézclalo bien y reserva.
    2. En otro bol añade la leche entera con el zumo de medio limón. Deja que reposen unos 15 minutos para que la leche adquiera todo el sabor a modo de leche merengada.
    3. Mientras, derretimos la mantequilla en el microondas y la reservamos. En un bol batimos los huevos con el azúcar y mezclamos bien hasta crear una crema. Añadimos a esta crema con cuidado y sin dejar de remover la mantequilla que no debe de estar muy caliente. Seguimos con la incorporación de la leche.
    4. Es momento de unir la parte sólida con la líquida. Poco a poco vamos incorporando la mezcla de harina inicial sin dejar de remover. Para darle un toque aún más especial toma nota de este truco. Trocear bien el chocolate 70% cacao y añadirlos a esta masa. Le dará un toque increíble de sabor.
    5. Encendemos el horno, mientras preparamos la bandeja de los cupcakes. Vamos disponiendo la masa para que ocupe un tercio del molde. Por efecto de la levadura, aumentará bastante de tamaño.
    6. Una vez esté todo preparado, podemos poner un poco de decoración. Unas nueces, les van muy bien o un poco más de chocolate. Los ponemos en el horno y esperamos unos 20 minutos a 190º C con calor por arriba y por abajo sin ventilador.
    7. Están increíbles recién hechos, pero igualmente estarán buenísimos durante unos días. Si se ponen duros ponlos unos minutos en el microondas volverán a estar como el primer día, deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas