Recetas de postres

Tortitas de avena y chocolate: receta saludable

Tortitas de cacao
Tortitas de avena y chocolate

Para un delicioso desayuno o merienda, estas tortitas de avena y chocolate son un bocado ideal. Toma nota de sus pasos.

Receta de tortitas americanas

Tortitas con nata fáciles

Tortitas veganas fáciles

El mundo está en constante cambios y uno de los aspectos que más transformaciones ha sufrido es la alimentación. Cada vez se conoce mejor sobre lo que significan los buenos hábitos alimenticios y cómo llevarlos a la práctica sin dejar de comer platos exquisitos y nutritivos. A continuación, te presentamos las tortitas de avena y chocolate, una receta saludable y para toda la familia que te salvará de comidas aburridas.

Una forma de iniciar una rutina diaria sana es cambiando lo que ingerimos. Dándole una oportunidad a esos platos que no veías posibles. Las tortitas son divertidas, pero, más importante aún son bajas en calorías y carbohidratos. Su ingrediente principal es la avena, un superalimento rico en fibra y proteínas.

Ingredientes: 

  • 1 taza de harina de avena
  • 25 gramos de copos de avena finos
  • 150 ml de leche descremada
  • 2 cucharadas de cacao desgrasado
  • 10 gramos de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 5 gramos de sal
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 3 cucharadas de Stevia
  • Preparación:

    1. Mezcla en un bol la leche con el huevo, las cucharadas de Stevia, la levadura y el cacao en polvo. Usa unas varillas o un batidor de mano para revolver todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
    2. Puedes hacer tu propia harina de avena en la licuadora o usar la que ya tengas.
    3. Tamiza con un colador la harina de avena sobre la mezcla. Esto ayudará a que tengamos una textura más fina y más aire al final.
    4. Agrega las hojuelas que ayudarán a darle más cuerpo a las tortitas.
    5. Remueve de nuevo con las varillas o el batidor manual hasta que todo esté integrado.
    6. Pon el conjunto a punto de sal.
    7. Cubre con un pañuelo seco y deja en un lugar cálido para ayudar a activar la levadura. Puedes introducirlo en el microondas (apagado)
    8. Pasado el tiempo, en un sartén antiadherente, vierte un chorrito de aceite de oliva, apenas como para untar. Esparce bien por toda la superficie.
    9. A continuación, con el utensilio que prefieras, vierte la cantidad de mezcla para el tamaño que quieras. Pueden grandes o muy pequeñas. Deja que se cocinen a fuego medio bajo.Pancakes
    10. Cuando hayan comenzado a salir burbujas en casi toda la tortita, será el momento de voltearlas suavemente. Deja que se cocine unos 2-3 minutos de cada lado, varía con el tamaño y grosor.
    11. Haz lo mismo con el resto de la mezcla hasta que se hayan hecho todas.

    Puedes servir con el sirope que gustes (bajo en calorías), con rodajas de banana o arándanos. Esta receta es perfecta para el desayuno. Comienza el día con energía comiendo saludable y delicioso. Incluso, para el colegio de los pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas