Recetas con chocolate

Frapuccino de chocolate, receta casera

Batido de café y chocolate
Frapuccino de chocolate

Prepara un delicioso frapuccino de chocolate en los días más calientes y disfruta de todo un lujo en tu propia casa. Aquí tienes los pasos.

El frapuccino es una mezcla de una bebida frappé y capuccino, que como sabemos, es un café expreso con espuma. Esta palabra hace referencia a una marca registrada perteneciente a la cadena Starbucks, y se trata de una preparación hecha a base de un batido muy espeso con helado y café. El resultado es un delicioso elixir que puede elaborarse con diversos ingredientes, como el frapuccino de chocolate.

Hay cientos de versiones, ya que se puede hacer de distintos sabores: de chocolate, como el de la presente receta, de crema, mezclas de diferentes zumos de frutas (como mango, maracuyá, frambuesa) combinados con té helado en lugar de café, y hasta veganas. Hay bebidas similares que preparan otras cadenas de la competencia, pero la palabra pertenece legalmente a Starbucks, por lo que esta versión está inspirada en la de esta tienda de café.

Y ahora que el calor aprieta, un frapuccino de chocolate resulta una estupenda manera de calmar la sed, dedicada especialmente a los más golosos y a los amantes del chocolate y el café.

Ingredientes:

  • 1 taza de café bien fuerte
  • 300 ml de leche muy fría
  • 1 taza de helado de chocolate
  • 1 cucharadita de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada sopera de azúcar (opcional)
  • ¼ de sirope de chocolate
  • 2 tazas de hielo picado, o la cantidad necesaria
  • Crema batida para decorar
  • Cómo preparar un delicioso frapuccino de chocolate:

    1. En el vaso de la licuadora o de la batidora, poner el café bien fuerte ya frío, el helado de chocolate y el sirope de chocolate.
    2. Batir durante dos minutos.
    3. Incorporar a la licuadora una taza de hielo picado.
    4. Dividir la otra taza de hielo en vasos altos.
    5. Procesar hasta que la mezcla esté bien espesa (si se desea se puede agregar más hielo, el hielo hará que la bebida se torne aún más densa).
    6. Verter esta mezcla en los vasos con hielo.
    7. Adornar los vasos con crema batida.Batido de café y chocolate

    Si lo deseas, agrega más sirope de chocolate sobre la crema batida, haciendo dibujos y diseños de tu preferencia. El azúcar es opcional, ya que estarás utilizando helado de chocolate, que ya es bastante dulce, pero como se le agrega también leche, es posible que si eres de los más golosos le haga falta un punto de azúcar.

    Cuando le pongas la crema batida para decorar el frapuccino de chocolate, trata de que esté bien fría, para que mantenga la temperatura adecuada. Una opción ideal para estos días veraniegos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas