Recetas de postres

Receta de helado de café fácil de preparar

Receta de helado de café fácil de preparar
Helado de café fácil de preparar

La receta de este helado de café fácil de preparar es perfecta para darse un capricho casero de esos que impresionan.

La receta de este helado de café fácil de preparar es perfecta para darse un capricho casero de esos que impresionan. El helado es uno de los postres estrella del verano, la primera y siempre que tengamos la necesidad de algo dulce y fresquito. Podemos comer helado todo el año y hacerlo con un sabor que gusta a todo el mundo, el de café. Esta bebida casi mágica que nos motiva día tras día tendrá en la base de este postre un lugar destacado. Con un poco de nata y chocolate el resultado es realmente impresionante, atrévete a probarlo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de crema nata para batir
  • ½ taza de leche condensada
  • 2 cucharadas de café soluble
  • Nata montada
  • Chocolate
  • Cómo preparar un helado de café fácil de preparar

    1. Esta receta es muy fácil de preparar y no necesita heladera, solo tiempo para que el helado se convierta en ese bocado dulce firme y cremoso que deseamos con todas nuestras fuerzas.Receta de helado de café fácil de preparar
    2. La nata es la base principal de cualquier helado, de ella obtendremos la textura y la firmeza necesaria para darle cualquier sabor.
    3. Ponemos la nata en un bol y la empezamos a batir con las varillas eléctricas hasta que adquiera la firmeza necesaria.
    4. Podemos añadirle media cucharadita de sal para que se mantenga un poco más firme y nos quede un helado más consistente.
    5. No usaremos azúcar para darle el sabor necesario a este dulce, en su lugar, ponemos leche condensada.
    6. La leche condensada puede ser desnatada, conseguiremos un helado un poco más ligero con el mismo sabor.
    7. Añadimos la leche condensada poco a poco hasta integrar estos dos ingredientes en una sola masa con el dulzor necesario para crear un helado de lujo.
    8. Nos faltará el ingrediente más esperado, el café. Añadimos dos cucharadas de café soluble sin dejar de batir la mezcla.
    9. El helado tendrá un color mucho más marcado y un sabor impresionante. Solo nos quedará disponerlo en un recipiente.
    10. Podemos hacer un helado convencional para servir en bolas o hacer porciones individuales en vasitos que podemos guardar en el congelador.
    11. Si optamos por unas versiones individuales, será más fácil disfrutar de este helado de vez en cuando.Receta de helado de café fácil de preparar
    12. Servimos con un poco de nata montada por encima y chocolate rallado. Tendremos listo un postre elegante y delicioso que hará las delicias de toda la familia.
    13. Atrévete a crear tus propios helados, seguro que el del café se encontrará en lo más alto, añadiendo cacao soluble o vainilla puedes crear deliciosas versiones de esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas