Recetas de helados

Receta del más delicioso helado de chocolate casero

Helado de chocolate casero
Receta del más delicioso helado de chocolate casero

¿Te gusta el chocolate y disfrutar de un buen helado en verano? Apunta los pasos del más delicioso helado de chocolate casero. Es muy sencillo de hacer.

A casi todas las personas les encanta el helado de chocolate, un sabor tradicional, un verdadero clásico. Lo negativo de este tipo de postres es que hay que consumirlos con moderación, ya que tienen un aporte muy alto en azúcares y calorías. Es por ello que cada vez más personas buscan alternativas para poder disfrutar de estos ricos postres sin remordimientos. Esta receta es perfecta, en este sentido, ya que además de ser muy fácil de hacer, tiene un contenido considerablemente bajo de azúcar, el cual, además, puede ser sustituido por algún edulcorante o endulzante natural.

El chocolate, ingrediente estrella de esta receta, es un alimento que además de ser delicioso aporta muchos beneficios al organismo. Cuanto más oscuro y puro ser el chocolate, mucho mejor. La razón es que es rico en antioxidantes como flavonoides que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y a proteger la salud cardiovascular. Además de ello, es un alimento que otorga energía y mejora de forma considerable el estado de ánimo.

Ingredientes:

  • 100 gramos de chocolate negro al 85%
  • 250 mililitros de leche entera
  • 250 mililitros de nata
  • 3 yemas de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Cómo preparar el helado de chocolate casero:

    1. Agregar en un bol las tres yemas junto con el azúcar. Batir vigorosamente hasta que ésta se disuelva.
    2. Aparte, mezclar la leche y la nata. Colocarla en una olla a fuego bajo, sin dejar de remover. La mezcla debe alcanzar una temperatura caliente, pero sin romper a hervir.
    3. Retirar del fuego y agregar el chocolate troceado. Mezclar hasta que se integre y derrita por completo.
    4. Integrar a la mezcla anterior, las yemas y el azúcar batida. Agregar poco a poco y con movimientos envolventes para que no se vaya a cortar la mezcla.
    5. Colocar, una vez más, la olla en el fuego a temperatura media. Se debe remover constantemente para evitar que ésta hierva. El objetivo, en este paso, es que la mezcla se espese. Retirar del fuego y dejar enfriar.
    6. Pasar la mezcla a un recipiente adecuado. Llevar al congelador durante un mínimo de tres horas. Cada hora se debe abrir el congelador y mover el helado para eliminar los cristales de hielo que se le puedan formar.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del congelador y simplemente disfrutar.Helado de chocolate casero

    Esta receta de helado de chocolate casero es ideal para darse un buen gusto sin remordimientos y lo más importante, cuidar la salud. Anímate a preparar este rico postre, es muy fácil, rápido y lo mejor es su increíble sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas