5 mejores postres de la abuela
Estas recetas de los 5 mejores postres de la abuela tienen todo el sabor y el amor de otros tiempos. Aquellos dulces que se preparaban con la esperanza de llenar corazones y de crear meriendas o postres para recordar son más sencillos de preparar de lo que pensamos. Repetir las sensaciones de un bizcocho, unas rosquillas o un flan como los de antes, no tiene precio. Con una serie de ingredientes básicos podremos tener listos en cuestión de minutos estos 5 dulces que harán las delicias de los más golosos. Toma nota de cada una de ellas y vuelve a recordar los postres de la abuela.
Bizcocho de vainilla y manzana
El primero de los postres que no puede faltar en ninguna merienda es el clásico bizcocho de vainilla. Este dulce se caracteriza por su esponjosidad y sabor, tiene una textura que lo hace perfecto para acompañar una tarde lluviosa o un buen vaso de leche. Recordar esas historias pasadas de la mano de un bizcocho que tiene unas medidas básicas y unos ingredientes simples, será ahora mucho más fácil.
Ingredientes:
Elaboración:
- Este bizcocho se prepara muy fácilmente, su secreto está en la mezcla de los ingredientes. Empezaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta que estén perfectamente integrados.
- Ponemos el yogur, la vainilla y con la medida del yogur le añadimos el aceite. Batimos con las varillas eléctricas.
- Le incorporamos las 3 medidas de harina y la ralladura de limón. Para darle un sabor más natural pelaremos la naranja y la rallaremos directamente para incorporarla a esta masa.
- Por último, ponemos la levadura. Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a 180º durante 45 minutos. Tendremos listo un bizcocho de la abuela, simple, pero de sabor increíble.
Pudin de pan
El pudin de pan es una de esas recetas dulces que las abuelas utilizaban para hacernos disfrutar de las meriendas y que, además, aprovechaban todos los recursos de los que disponían. Con este pudin de pan convertiremos un ingrediente que en todas las casas puede sobrar en un postre de lujo, solo hace falta un poco de amor, leche, azúcar y huevos, para hacer realidad este clásico postre de la abuela.
Ingredientes:
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de zumo de limón
- 6 huevos
- 1200 ml de leche
- 250 gr de azúcar
- 400 gr de pan
- Piel de un limón
Elaboración:
- Empezamos este pudin preparando el caramelo, ponemos las 4 cucharadas de azúcar, 1 de agua y 1 de zumo de limón en una sartén antiadherente. Cuando haya cogido un poco de color, lo pondremos en el molde.
- Seguimos aromatizando la leche con la piel de limón y agregamos el azúcar la calentamos en un cazo. Cuando haya hervido unos minutos, le incorporamos el pan seco troceado y quitamos el limón. Removemos hasta que esté bien integrado.
- Precalentamos el horno a 200º y preparamos el baño maría una fuente con un poco de agua en la que pueda caber nuestro pudin.
- Con la batidora conseguiremos una masa mucho más fina, le daremos un punto a la masa antes de ponerla en el molde. En unos 45 minutos tendremos listo un clásico que nunca falla.
Rosquillas
Las rosquillas son una receta de esa que todas las abuelas del país han realizado alguna vez para sus invitados. Llegar a una casa llena de esos aromas es como un viaje en el tiempo, acompañadas de un vino dulce o de un café, estas rosquillas desatarán pasiones y sonrisas allí donde estén. Prepararlas es mucho más sencillo de lo que parece, solo se necesita un poco de atención a los pequeños detalles.
Ingredientes:
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso de azúcar
- 1 chorrito de coñac
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de anís
- 1 cucharada de canela molida
- 2 huevos
- ½ kg de harina
- Azúcar glass
Elaboración:
- Prepararemos el aroma de las rosquitas hirviendo con un vaso de agua el anís. Cuando le tengamos listo, los escurrimos y reservamos.
- En un bol mezclamos los ingredientes, la clave de estas rosquillas es un buen amasado y tener las cantidades justas. La harina se incorpora al final poco a poco, hasta que la masa se pueda trabajar y no se pegue en las manos.
- Extendemos la masa y vamos creando las rosquillas. Para que queden bien hay dos opciones. Hacer una base rectangular y con un vaso ir cortándola, le hacemos un agujero en el medio. También podemos ir creando churros con las manos y los unimos hasta tener un círculo.
- Calentamos aceite y empezamos a freír las rosquillas. Cuando estén listas escurrimos el aceite colocándolas sobre papel absorbente. Las rebozamos con un poco de azúcar y canela.
Galletas
Las galletas de la abuela son siempre bienvenidas. Parecía que las abuelas tenían superpoderes capaces de crear unas deliciosas galletas en unos minutos. Sus secretos ocultos los descubrirás en esta receta especial. La verdadera causa de ese sabor dulce y suave estará en la leche condensada que aportará un punto de lo más especial a estas galletas, perfectas para la merienda o para llevar a cualquier parte.
Ingredientes:
- 2 tazas y media de harina
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 2 huevos
- 250 gr de mantequilla
- 1 lata pequeña de leche condensada
Elaboración:
- Empezamos estas galletas mezclando los ingredientes sólidos. La harina y la levadura previamente tamizadas.
- En un bol ponemos la mantequilla a temperatura ambiente y la batiremos con la leche condensada.
- Mezclamos los huevos con el extracto de vainilla y vamos incorporando la harina. Sin dejar de batirá para que no queden grumos.
- Con esta masa en una manga pastelera, les daremos forma a nuestras galletas. Podemos hacer una base e ir cortándolas con el corta pastas, también quedarían bien.
- Horneamos a 200º unos 20 minutos y tendremos unas galletas de lujo con un sabor que sorprende.
Flan de huevo
El flan de huevo de la abuela no se puede comparar con ningún otro. Hoy en día estamos acostumbrados a comprarlos en el supermercado más próximo, pero nada tienen que ver con los caseros. Un postre fácil y que cuenta con una serie de ingredientes de lo más simples, leche, azúcar y huevos. Convertirlos en un dulce lácteo de lo más tradicional servido con un poco de nata es muy sencillo.
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 125 gr de azúcar
- 6 huevos
- Caramelo líquido
Elaboración:
- Ponemos los 6 huevos en un bol y los batimos con la leche y el azúcar. Esta es la base de cualquier flan.
- Untaremos los moldes con caramelo líquido y verteremos en ello los flanes.
- Los cocinamos al baño maría en el horno a 190º tardarán unos 50 minutos en estar listos.