Trufas de leche condensada

trufas de leche condensada
Receta de trufas de leche condensada, listas y deliciosas en 5 minutos

Las trufas de leche condensada son un postre de esos que lo tienen todo. Son muy fáciles de preparar y además quedan siempre de vicio. Podemos adaptar cada una de estas trufas a nuestros gustos, dándoles un poco más o menos de sabor en función de lo que tengamos en la despensa o lo que nos apetezca en ese momento. El chocolate será la base perfecta sobre la cual se fundirán el resto de los ingredientes de una manera magistral. Un poco de coco rallado, avena, frutos secos o frutas confitadas, todo es posible con un poco de imaginación y las manos listas para crear algo maravilloso. Toma nota de cómo preparar unas increíbles trufas de leche condensada, están de vicio.

Receta de trufas de leche condensada

Ingredientes:

  • 375 gr de chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas de leche condensada
  • ¼ de nata
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de brandy
  • 150 gr de cacao en polvo
  • Coco rallado
  • Cómo preparar trufas de leche condensada

    1. Empezamos este postre fácil y rápido preparando la base que dará lugar al corazón tierno de las trufas. La nata será la encargada de diluir el resto de los ingredientes y de darles ese toque cremoso tan significativo.
    2. Ponemos la nata en un cazo con la mantequilla. A fuego lento, esperaremos que se vaya fundiendo hasta llegar a crear una salsa líquida.
    3. Será el momento de ponerle la leche condensada. Podemos ponerle más de tres cucharadas si nos gusta mucho, hasta cinco tendrán la misma textura de trufas.
    4. Cuando esta mezcla empiece a hervir la retiraremos del fuego y la pondremos en el vaso de la batidora para que se vaya enfriando, antes de seguir con estos ingredientes.
    5. Fundimos el chocolate al microondas. Si no controlamos bien esta herramienta lo podemos hacer al baño maría convencional. De lo contrario con unos toques de 30 segundos a potencia máxima en el microondas podemos ir viendo como se derrite el chocolate, evitando quemarlo por un exceso de potencia.
    6. Iremos añadiendo la mezcla de nata y leche condensada anterior. Poco a poco para que todos los ingredientes queden bien incorporados. El chocolate ganará una textura mucho más consistente que dará lugar a la masa de las trufas.
    7. Para darle un punto especial, le añadiremos también un poco de brandy o coñac, este paso es opcional, pero no estará de más. Dejaremos que se enfríe esta mezcla antes de darle forma con las manos.
    8. Para decorar estas trufas podemos utilizar chocolate en polvo o un poco de coco rallado, quedará una presentación de lo más vistosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas