Recetas de pan y bollería

Pan de leche esponjoso, receta casera para un desayuno o merienda de lujo

Pan de leche esponjoso, receta casera para un desayuno o merienda de lujo
pan de leche (1)

Este pan de leche esponjoso cambiará para siempre la forma de preparar la merienda o el desayuno.

Receta de cómo hacer pan casero en casa

Pan blanco tradicional

Este pan de leche esponjoso cambiará para siempre la forma de preparar la merienda o el desayuno. Este simple pan con un poco de mermelada o un queso brie con tomate, está impresionante. Es un buen básico al que le puedes dar el acabado dulce o salado que buscas. Con Nutella o con una combinación clásica como el jamón y el queso o solo con un café con leche o taza de chocolate el pan de leche nunca falla. Toma nota de cómo preparar un pan de leche esponjoso que hará historia con estos sencillos pasos.

Ingredientes:

  • 450 g de harina
  • 2 huevo
  • 225 ml de leche
  • 25 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 50 g de mantequilla
  • 25 g de levadura fresca (un cuadradito entero)
  • Cómo preparar un pan de leche esponjoso

    1. Esta receta se basa en unos ingredientes básicos que seguramente tenemos en casa. Si queremos innovar y cocinar un tipo bollito esponjoso ideal como merienda o desayuno, podemos seguir estos pasos.
    2. Aunque no hayamos hecho nunca un pan de leche, con las cantidades adecuadas disfrutaremos de la elaboración de un pan espectacular.
    3. Nos ponemos manos a la obra calentando unos segundos la leche en el microondas añade el azúcar y la levadura, deja que repose 10 minutos.
    4. Mientras tanto tamizamos la harina con ayuda de un colador, añade la sal y reserva hasta que hayan trascurrido los 10 minutos.
    5. Una vez pasado este tiempo, añadimos la leche y la levadura y mezcla, estará totalmente diluida en esta base.
    6. Batimos el huevo en otro recipiente y se lo añadimos a la harina, mezclamos de nuevo. Puedes usar unas varillas o la batidora. Las varillas nos proporcionarán un acabado más lento, la batidora más rápida.
    7. Calentamos la mantequilla ligeramente en el microondas si está dura, lo ideal es tenerla a temperatura ambiente.
    8. Agregamos la mantequilla a la masa y mezcla. Amasamos con las manos la masa y trabajamos durante unos minutos.
    9. No hay que tener prisa para crear el pan durmiendo perfecto. Cuando esté listo hacemos una bola con la masa y tapa con un paño.
    10. Dejamos reposar durante 90 minutos en un lugar libre de corrientes de aire por ejemplo el interior del microondas o de un armario.
    11. Durante este tiempo de reposo la levadura hará que la masa crezca de tamaño, algo importante para lograr un pan de leche esponjoso.
    12. Transcurrido el tiempo de levado, dividimos la masa en porciones iguales. Hacemos bolas y luego las aplanamos con un plato y con un cuchillo cortamos los extremos para darle la forma rectangular.
    13. Hacemos tres cortes en diagonal en la superficie de los panes, para darles la forma tradicional. Realmente, podemos darle la forma que más nos guste.
    14. Colocamos los panes sobre la bandeja de horno, y cubrimos con un paño. Dejamos reposar durante 25 minutos antes de hornear.
    15. Este paso logrará que la masa nos quede más esponjosa y tierna. Un poco antes de finalizar el tiempo de reposo bate un huevo y pintamos los panecillos.
    16. Precalentamos el horno a 180 grados y hornea los panes de leche durante 10 minutos, apagamos el horno y dejamos reposar unos 5 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas