Receta de pan de leche
El pan de leche es un complemento ideal para desayunos o meriendas. Esta receta tradicional hará las delicias de los más pequeños de la casa, toma nota de cómo prepararlo son saludables y muy versátiles.
El pan de leche es uno de esos dulces caseros ideal para la merienda de los más pequeños. Su composición es muy sencilla y tiene la leche como protagonista, una base muy necesaria para todas las edades. Hacer nuestros pocos panes de leche nos ayudará a dar a toda la familia un alimento muy saludable. El hecho de que estén cocinados siguiendo una elaboración tradicional, con una cantidad de azúcar que podemos controlar y unos ingredientes frescos, es toda una garantía de éxito. Si quieres recordar aquellas meriendas o desayunos de los de toda la vida, con ese sabor a leche tan intenso, toma nota de esta receta, es todo un acierto.
Ingredientes:
Cómo preparar un pan de leche casero:
- El pan de leche casero tiene una elaboración sencilla que necesita tiempo y buenas manos. No debemos tener prisa para conseguir crear la masa perfecta. Tamizamos la harina y la sal en un bol, dejaremos un hueco en el medio como si fuera un volcán.
- Calentamos un poco la leche, la podemos poner unos 15 segundos en el microondas, deberá estar tibia. En ella vamos a disolver la levadura, si está muy caliente puede ser perjudicial para la receta.
- Colocamos la leche con la levadura en el centro del volcán de harina. Ponemos el resto de los ingredientes líquidos, el huevo, la mantequilla y también el azúcar. Empezamos a amasar con cuidado haciendo caer la harina hacia el centro poco a poco para que se vaya integrando con el resto de los ingredientes.
- Cuando tenemos la masa lista, haremos una bola que vamos a dejar reposar. Necesitará unas 4 horas en un rincón caliente de la casa que le permita a la levadura actuar. Podemos dejarla toda la noche para que se asiente mejor y empezar a hacer los panes a la mañana siguiente para desayunar.
- Después de que la masa haya reposado volvemos a amasar y creamos nuestros panecillos. Los colocamos en una fuente para el horno y les hacemos unos cortes en la superficie. Pintaremos los panecillos con un poco de leche para que queden más brillantes.
- Horneamos a 200º durante unos 10 minutos, dependiendo del tamaño de los panecillos pueden tardar un poco más o menos. Cuando estén dorados los retiramos del horno, tendremos listo un saludable dulce tradicional.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios