Cuáles son los principales nutrientes de la leche para la salud

Cuáles son los principales nutrientes de la leche para la salud
leche

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los nutrientes de la leche resultan esenciales para el buen funcionamiento del organismo. De pequeños nos enseñaban lo importante que resultaba esta bebida, de ahí que la incorporásemos a nuestra dieta en el desayuno, merienda y cena. Pero no sólo resulta beneficiosa para los niños, también para los adultos para prevenir enfermedades como la osteoporosis que afecta a los huesos. Algunos definen a la leche como el alimento perfecto, ya que cuenta con algunas de las sustancias esenciales para nuestra nutrición. A continuación te detallamos cuáles son las propiedades de la leche.

Se compone sobre todo de agua, lactosa, grasa y proteínas. En el caso de estas últimas, son muy completas ya que cuentan con ocho aminoácidos esenciales con unas proporciones adecuadas, mientras que la grasa se transforma en triglicéridos, con más de 50 tipos de ácidos grasos.

En lo referente a la lactosa, es el azúcar principal de la leche de la mayoría de mamíferos, mientras que en cuanto a los minerales, cuenta con la mayoría de los necesarios por el organismo, salvo el hierro, cobre y manganeso.

Por lo tanto, esto nos sirve para explicar que la leche es una gran fuente de calcio, vitamina A y vitaminas del complejo B, proteínas, fósforo, además de cobre, ácido nicotínico, vitamina C y D y hierro.

Gracias a los nutrientes de la leche se puede decir lo siguiente de ella:

-Disminuye el colesterol malo y la presión arterial, reduciendo así las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

-Previene enfermedades como el cáncer de colon, de mama y la osteoporosis.

-Contribuye a quemar grasas.

-Mejora la piel.

-Previene el estreñimiento.

-Combate el insomnio.

Seguro que después de leer todo esto valoras la gran importancia que tiene un vaso de leche en nuestra salud. Además de aprovecharnos de sus nutrientes, también conseguiremos prevenir unas cuantas patologías.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias