Bizcocho cuatro cuartos

bizcocho cuatro cuartos
Receta de bizcocho cuatro cuartos, un dulce de medidas perfectas

El bizcocho cuatro cuartos es una de las recetas básicas de la repostería más tradicional. Se trata de un tipo de dulce que tiene las mismas cantidades en todos los ingredientes, de ahí su nombre, cuatro cuartos. Con solo cuatro ingredientes tendremos en nuestras manos la posibilidad de crear un postre básico que nos puede servir de base de todo un mundo de sabores. Podemos rellenarlo con mermelada o nata, coronarlo con un poco de chocolate o directamente mojarlo en un café con leche. Todo es posible, si empiezas a cocinar el bizcocho cuatro cuartos, descubre aquí todos los secretos de un postre con nombre propio.

Receta de bizcocho cuatro cuartos

Ingredientes:

  • 195 gr de mantequilla
  • 195 gr de harina
  • 195 gr de azúcar
  • 195 gr de huevos, 3 o 4 huevos dependiendo de su tamaño
  • 1 sobre de levadura
  • Esencia de vainilla
  • Cómo preparar un bizcocho cuatro cuartos

    1. Para este postre es imprescindible que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de esta forma será mucho más fácil de trabajar.
    2. Precalentamos el horno a 170º para que esté listo, tardará más o menos el tiempo en que tendremos listo este bizcocho.
    3. Removemos un poco la mantequilla para darle el punto un tanto suave y empezamos a ponerle el azúcar. Estos dos ingredientes crearán una especie de masa de color pálido.
    4. Vamos incorporando los huevos, habiéndolos batido antes. Mezclamos bien con la ayuda de las varillas eléctricas.
    5. Acto seguido, le añadimos la esencia de vainilla, para tener ese sabor tan especial y acabar con los ingredientes líquidos.
    6. Llega el momento de ponerle la harina y la levadura tamizadas. Es importante que vayamos removiendo poco a poco hasta que esté toda integrada y no nos haya quedado ni un grumo. Este proceso es mejor hacerlo de forma manual, si utilizamos la batidora, quitamos todo el aire a la masa y es más probable que nos quede un bizcocho demasiado plano.
    7. Preparamos el molde para recibir a este bizcocho. Le ponemos un poco de mantequilla o papel de horno para que la masa no se pegue.  Verteremos la masa en el molde repartiéndola bien.
    8. Este bizcocho se hornea a 180º durante unos 40 minutos. En el momento en que podemos meter un palillo y comprobar que sale con facilidad, estará listo.
    9. Sacamos el bizcocho del horno y esperamos a que repose antes de desmoldarlo para evitar que se pueda romper. Una vez está cliente le pondremos un poco de azúcar glass por encima, estará listo para comerse.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas