Recetas vegetarianas

Rösti: Tortilla suiza de patatas crujientes

Rosti suizo
Rösti

¿Te gusta la tortilla de patatas y buscas una receta similar aunque un poco diferente? Atrévete con este rosti suizo.

Patatas a lo pobre

Tortitas de patata y aguacate

Tortas de patata al horno

¿Te apetece una tortilla de patatas con una cobertura crujiente y un interior esponjoso? Entonces pon manos a la obra y prepara rösti, una tortilla de patatas ralladas originaria de Suiza, donde puedes encontrarla como Kartoffelrösti. Es una receta muy sencilla de hacer en casa, que encantará a todos, grande y pequeños. Para ella es importante que las patatas sean de calidad.

Antiguamente, estas tortitas eran parte del desayuno de los campesinos suizos, pero actualmente se sirven como un acompañamiento de carnes o pescados. Si el plato tendrá salsa, las patatas se hierven antes de hacer la tortilla, para que absorban el jugo. Si acompañarán un alimento seco, las patatas no necesitan una previa cocción.

A gusto del cocinero, puede hacerse una gran tortilla o preparar porciones individuales. La receta incluye mantequilla salada, pero también se adapta a una cocción en aceite de oliva, para un resultado más liviano y saludable.

Si nunca has probado este plato, no te lo pierdas, pues es una forma deliciosa y original de cocinar una tortilla de patatas.

Ingredientes:

  • 6 patatas grandes
  • ¼ taza de mantequilla con sal
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta a gusto
  • Preparación:

    1. Pela las patatas y rállalas. Colócalas sobre un paño limpio (por tandas) y apriétalas para que se sequen. Si lo deseas, puedes darles un hervor antes de preparar la tortilla y luego dejar que se escurran bien.
    2. Una vez listas, transfiere las patatas a un bol, agrega 1 cucharada de mantequilla, un poco de sal y de pimienta.
    3. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y derrite 2 cucharadas de mantequilla.
    4. Añade las patatas, presiona ligeramente con un tenedor, tapa y cocina de 6 a 8 minutos, o hasta que notes que se han dorado bien los bordes.
    5. Retira la tortilla con cuidado, colocando un plato encima y volteando la sartén.
    6. Derrite la mantequilla restante, coloca la tortilla y cocina del otro lado hasta que se dore, aproximadamente 10 minutos.
    7. Vuelve a voltear el rösti sobre un plato.
    8. Corta en triángulos y sirve.Rosti suizo

    Si lo prefieres, puedes cocinar el rösti en porciones, calentando la mantequilla y agregando cucharadas de patatas ralladas. Para un snack, es mucho más cómodo hacerlo de esta forma, es además más sencillo, más rápido y más fácil de almacenar si los deseas congelar.

    Como variantes, los rösti pueden llevar cebolla, panceta o hierbas aromáticas. También admiten huevo, como la tortilla de patatas tradicional, el que se puede aderezar a gusto, con ajo, cebolla en polvo u orégano.

    Deja tus comentarios sobre esta receta de tortilla de patatas al estilo suizo.

    Comparte con tus amigos y recomiéndales preparar hoy rösti, una tortilla de patatas crujiente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas