Recetas vegetarianas

Receta de Tortas de patata al horno

Tortas de patata al horno
Receta de Tortas de patata al horno

Si quieres disponer de un aperitivo fácil y rápido, aprende a cocinar estas tortas de patata al horno. Conseguirás una guarnición para cualquier plato.

Las tortas de patata al horno son una receta fácil y sabrosa que se prepara como entrante, aperitivo o acompañamiento. Es muy sencillo elaborarlas, ideales para esos días en los se cuenta con poco tiempo en la cocina. Hornearlas reduce un poco las grasas e intensifica el sabor de las patatas. Esta técnica de cocción es recomendada para personas que cuidan la ingesta de calorías o que sufren de colesterol alto. La cocción en el horno ofrece muchas ventajas no solamente dirigidas a la buena salud. El horno es un equipo cómodo, ya que no exige mucha atención al cocinar. Cuando se hornea un alimento, el calor que se proporciona es uniforme; se consigue que los nutrientes de los alimentos se conserven casi en su totalidad.

La patata es un tubérculo que proviene de países sudamericanos. Con la conquista, la patata fue llevada a Europa durante el siglo XVI. Inicialmente se creía que la patata no era un alimento comestible, ya que se le consideraba como  algo venenoso. Actualmente, la patata es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Forma parte de las recetas de todas las gastronomías del planeta.

Ingredientes:

  • 4 patatas grandes con piel
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de pimienta molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 limón (el zumo)
  • Cómo preparar tortas de patata al horno:

    1. Lavar muy bien las patatas.Tortas de patata al horno
    2. En una cacerola con agua, agregar una cucharadita de sal y las patatas con piel. Calentar a fuego alto hasta llegar a punto de ebullición durante 30 minutos, hasta que ablanden.
    3. Mientras tanto, extraer el zumo del limón, desechando las semillas.
    4. En un bol, agregar las seis cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añadir una pizca de sal, una pizca de pimienta molida y el zumo del limón. Mezclar muy bien los ingredientes.
    5. Precalentar el horno a 200 grados.
    6. En una bandeja apta para horno, colocar sobre ésta papel de cocina para horno.
    7. Con la ayuda de una brocha de cocina, untar todo el papel con parte de la mezcla de aceite de oliva.
    8. Retirar las patatas ya cocidas de la cacerola y escurrir.
    9. Triturar cada patata, por separado, con toda su piel. Debe quedar como una tortita. Colocarlas sobre el papel de cocina y untarles por encima aceite aliñado.
    10. Meter la bandeja al horno y cocinar durante 15-20 minutos hasta que se doren.
    11. Poner un punto de sal final.

    Sorprende a la familia preparándoles estas deliciosas tortas de patata al horno. Preséntalas en la mesa como plato de entrada, acompañadas de cualquier salsa que te guste. Es un plato que gusta mucho y que encantará a los más pequeños de la casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas