Tortitas de patata y aguacate, receta fácil de preparar y saludable
Estas deliciosas tortitas de patata y aguacate quedan impresionantes, perfectas para una cena rápida, merienda o desayuno saludable.
3 recetas con aguacate para cenas ligeras y rápidas
Tapas con aguacate saludables y rápidas: 5 recetas que te encantarán
Batido de aguacate y chocolate, la receta de la bebida más deliciosa y energética del verano
Estas deliciosas tortitas de patata y aguacate quedan impresionantes, perfectas para una cena rápida, merienda o desayuno saludable. La combinación de la patata con el aguacate es una de las más deliciosas que existen. La patata es ese básico low cost que es capaz de darnos una y mil recetas diferentes, desde una sencilla tortilla, hasta un increíble pastel con todo lo necesario para triunfar. El aguacate por su parte es uno de los super alimentos más de moda, una explosión de Omega 3. Atrévete a probar unas deliciosas tortitas de patata y aguacate fáciles de preparar.
Ingredientes:
Cómo preparar tortitas de patata y aguacate
- Las tortitas de patata y aguacate son un pequeño placer en todos los sentidos. Solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para disfrutar en primera persona de esta combinación de sabores casi única.
- Nos ponemos manos a la obra con las patatas, la base de esta receta debe estar cocinada a la perfección para que nos quede perfecta.
- Pelamos las patatas y la cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez, cocemos las patatas con abundante agua y una pizca de sal durante unos 20 minutos.
- Podemos hacerlas de igual forma en el microondas, tardarán un poco menos y ensuciaremos menos.
- Con las patatas listas, las escurrimos y ponemos en un bol. Vamos a triturarlas hasta que nos quede una masa suave.
- Le daremos un poco de textura y alegría con las cebolletas picadas en trocitos o trituradas directamente.
- La ralladura de la cáscara de limón será lo que combine a la perfección con el aguacate, aprovecharemos el zumo para macerar este fruto.
- Añadiremos un poco de leche entera y harina, junto con la levadura para crear las tortitas de patata ideales.
- En una sartén con un poco de aceite o mantequilla, cocinamos las tortitas. Les damos la forma que más nos guste.
- Servimos estas tortitas con el aguacate triturado macerado con el zumo de limón por encima, podemos decorar con unas espinacas en hojas frescas.
- De esta manera tan sencilla conseguiremos un acabado perfecto, una merienda o desayuno ideal para disfrutarlo siempre que nos apetezca.
- Las tortitas de patata y aguacate serán un básico como picoteo o desayuno salado, acompáñalas de un huevo pasado por agua o a la plancha completar el plato.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios