Un clásico delicioso

Tortilla de patatas

tortilla de patatas
Receta de tortilla de patatas clásica.
Comentar

Si hay un plato delicioso y con el que sabes que vas a agradar a todos ese es, sin duda alguna, la tortilla de patatas. Si no sabes cómo hacer la clásica tortilla española te acercamos la receta de tortilla de patatas para que la introduzcas en tus menús. Riquísima.

Ingredientes para 4 personas:

  • 6 huevos
  • 3 patatas grandes
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Para hacer la tortilla de patatas el primer paso será pelar y cortar las patatas. En el caso de que las patatas estén sucias entonces no te olvides de lavarlas bien con agua.Patatas fritas en el horno
    2. El mejor modo de cortar las patatas para hacer tortilla es por la mitad y luego hacer los cortes a lo largo. Haz cada corte como si fuera una especie de media luna fina de no más de medio centímetro de grosor.
    3. Mientras pon en la sartén el aceite a calentar y cuando ya esté bien caliente pon todo en la sartén, echa la sal al gusto y fríe a fuego suave. Debes dejarlo así durante unos 25 ó 30 minutos.
    4. Retira las patatas que fritas y escúrrelas para quitarles el aceite. Puedes usar ese aceite después así que ponlo en un vaso y resérvalo. Antes de poner los huevos, limpia la sartén con papel de cocina.
    5. Ahora será el momento de batir los huevos en otro recipiente. Tortilla de patatasEcha sal al gusto y añade al huevo la fritura de patatas que has realizado. En el caso de que quisieras ponerle cebolla tendrás que freírla junto a las patatas y añadirla también ahora al huevo. Mezcla todo bien.
    6. Vuelve a poner la sartén al fuego, añade un chorro del aceite que antes has guardado y con el que has freído las patatas y añade la mezcla de la patata y el huevo.
    7. Por último sólo tendrás que remover todo un poco ayudándote con una cuchara de madera y esperar alrededor de medio minuto para que se cuaje bien el huevo con la patata.
    8. Para evitar que se pegue tendrás que separar los bordes, y coger un plato de mayor diámetro que la sartén para así poder darle la vuelta a la tortilla. Vuelve a echarla en la sartén por el otro lado para que esta parte también cuaje y listo. Ya tendrás tu deliciosa tortilla de patatas.

    También te puede interesar

    Tortilla campera

    [caption id="attachment_50186" align="alignnone" width="750"]Tortilla campera Tortilla campera[/caption]

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias