Recetas fáciles

Tortilla de patatas con cebolla al microondas, receta fácil paso a paso

Tortilla
Tortilla de patatas en microondas

Esta tortilla de patatas con cebollas al microondas es perfecta para compartir, fácil de preparar, de bajo coste y con un sabor delicioso.

La tortilla es un plato insignia de la cocina española. Su fácil elaboración, reducido coste y delicioso sabor lo hace ser un favorito de todos, pero al ser preparado de la manera tradicional su nivel de calorías puede resultar muy elevado. La tortilla de patatas con cebollas al microondas es una manera diferente de preparar la clásica tortilla, reduciendo sus calorías y haciendo de este clásico una receta mucho más saludable. Además, todas las preparaciones en microondas son mucho más rápidas que las originales. Este electrodoméstico tan común puede ser uno de los mejores aliados en la cocina.

La tortilla de patatas es una fuente de energía y nutrientes. Las patatas contienen vitaminas del complejo B tales como la B1, la B3 y la B6. Las cebollas, además de dar el sabor característico a la tortilla, son beneficiosas para la salud cardiovascular, puesto que controlan los niveles de colesterol y ayudan a disminuir la presión arterial. En consecuencia, su consumo regular contribuye a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Los huevos, por su parte, aportan proteínas y vitaminas A, D, E y B12, así como tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, piridoxina, folato, biotina, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, selenio y sodio. Gracias a todas estos nutrientes, están considerados como un alimento muy completo.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 2 cebollas
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 6 huevos
  • Sal
  • Pimienta al gusto
  • Cómo preparar tortilla de patatas con cebollas al microondas:

    1. Pelar y cortar las patatas en trozos de medio centímetro por lado aproximadamente. Reservar.
    2. Pelar y picar las cebollas en julianas finas. Incorporar en un bol junto con las patatas, la sal, pimienta y 3 cucharadas de aceite de oliva. Remover hasta unificar y cubrir muy bien con plástico film. Cocinar a potencia máxima en microondas por 20 minutos. Esperar un rato hasta que se enfríe, pues el vapor puede causar quemaduras de cuidado.Microondas
    3. Batir los huevos hasta que las yemas cambien de color. Incorporar a las patatas y las cebollas removiendo bien.
    4. Rectificar el punto final de sal.
    5. Verter la mezcla en una sartén engrasada con dos cucharadas de aceite de oliva. Cocinar a fuego medio-alto durante 5 a 6 minutos y dar vuelta, cocinar 5 minutos y desmoldar.

    La tortilla de patatas con cebollas al microondas es una elaboración ideal para múltiples ocasiones, desde unas tapas para compartir hasta una opción saludable para el almuerzo de los pequeños de la casa. Si bien esta receta es la versión clásica, se pueden añadir otros ingredientes para conseguir una variedad de sabores tan amplia como la imaginación de quien cocine.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas