Recetas fáciles

Receta de tortilla de patata y cebolla al microondas

Receta de tortilla de patata y cebolla al microondas
Tortilla de patatas y cebolla al microondas
Comentar

Esta tortilla de patata y cebolla al microondas es una forma perfecta de disfrutar de un plato tradicional en estado puro.

Esta tortilla de patata y cebolla al microondas es una forma perfecta de disfrutar de un plato tradicional en estado puro. Con unos ingredientes básicos seremos capaces de crear un bocado maravilloso. La tortilla es una comida que gusta a toda la familia, los huevos son ese ingrediente estrella que no puede faltar en ninguna cocina. Unido a unas patatas y cebolla, con algún que otro ingrediente secreto el éxito está asegurado. Atrévete a crear esta receta con menos grasa y tiempo que la convencional, apta para cocineros amateurs, el resultado es sorprendente.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ calabacín
  • Orégano
  • Nata líquida
  • 8 gr de levadura
  • Pimienta
  • Sal
  • Queso rallado
  • Cómo preparar una tortilla de patata y cebolla al microondas

    1. Cocinar un bocado maravilloso en poco tiempo es posible, si, además, le sumamos que no usaremos aceite, no tenemos excusa. Una tortilla ligera y deliciosa es posible con un punto extra de sabor.Receta de tortilla de patata y cebolla al microondas
    2. Nos ponemos manos a la obra con las patatas, las vamos a pelar y cortar en trocitos lo más pequeños posibles. Repetimos la operación con la cebolla y con el calabacín. Estas verduras conseguirán ser unos compañeros de viaje increíbles en esta receta.
    3. Ponemos estos ingredientes en un recipiente apto para microondas, los salpimentamos al gusto y cocinamos. Le podemos añadir un ajo pelado y laminado para darle un poco más de sabor.
    4. Mezclamos todo bien y ponemos en el microondas a máxima potencia unos 9 minutos. Así de sencillo y sin nada de aceite nos quedará la base de una tortilla perfecta casi lista. Comprobamos el estado de las verduras, deben estar tiernas, de lo contrario las ponemos dos minutos más.
    5. Mientras tenemos las verduras en el horno, seguimos con los huevos. Los vamos a empezar a batir en un bol. Para que nos quede una tortilla más jugosa, añadimos la nata y el queso. Le daremos el toque especial con el orégano.
    6. Salpimentamos al gusto y le añadimos la levadura, de esta manera nos quedará mucho más esponjosa la tortilla, es un truco de la abuela. Mezclamos bien antes de ponerlo con el resto de las verduras.Receta de tortilla de patata y cebolla al microondas
    7. Añadimos la mezcla al recipiente. Nos aseguramos de que quede bien repartida. Tapamos y volvemos a poner en el microondas a máxima potencia durante unos 6 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que la tortilla haya cuajado.
    8. Sacamos del microondas y esperamos a que se enfríe para desmoldarla. Tendremos lista la tortilla de patatas y cebolla más fácil de preparar del mundo. Solo nos quedará probarla y disfrutarla.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias