Recetas fáciles

Receta de huevos rotos estilo casa Lucio

Receta de huevos rotos estilo casa Lucio
Huevos rotos estilo casa Lucio

Uno de los platos más auténticos de Madrid son los huevos rotos estilo casa Lucio.

Uno de los platos más auténticos de Madrid son los huevos rotos estilo casa Lucio. El hecho de que tengan nombre propio no es casualidad, se trata de una combinación de sabores y técnica que destacan. Estos huevos sencillos tienen unas compañeras de viaje que llegan al plato de una forma especial, las patatas. La deliciosa yema del huevo cremosa y deliciosa cae sobre el crujiente de unas patatas que pueden traer consigo algunas sorpresas. Un poco de chorizo, panceta o jamón pueden darles a estos huevos un acabado espectacular. Si quieres darte una alegría, toma nota de esta receta de huevos rotos estilo casa Lucio.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 4 patatas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Jamón ibérico, panceta (opcional)
  • Cómo preparar unos huevos rotos estilo casa Lucio

    1. Para esta receta usaremos un tipo de patata nueva de la variedad monalisa. Podemos emplear cualquier otro tipo, pero con este ingrediente no podemos arriesgarnos, son la base de unos buenos huevos rotos.Receta de huevos rotos estilo casa Lucio
    2. Pelamos las patatas y las cortamos como si estuviéramos preparando un plato de patatas fritas. Uno de los secretos para que queden perfectas es ponerlas en remojo durante unos minutos.
    3. Las pondremos en un bol con agua durante unos minutos para que eliminen el exceso de almidón y nos queden mucho más sueltas.
    4. Escurrimos las patatas, las ponemos sobre papel absorbente para secarlas bien y puedan freírse mejor sin ningún incidente.
    5. Preparamos el aceite. Es importante que sea de buena calidad, lo colocamos en la sartén y esperamos a que esté caliente.
    6. Freímos las patatas con el fuego al máximo, de esta manera quedarán más crujientes. Les damos la vuelta para que queden doradas de forma uniforme.
    7. Escurrimos las patatas cuando estén listas, las ponemos sobre papel absorbente de nuevo para que eliminen el exceso de aceite.
    8. Será el momento de salarlas al gusto. Las colocamos en el plato para que estén preparadas para recibir el otro protagonista de esta receta.
    9. Usaremos el mismo aceite en el que se han cocinado las patatas, retiramos un poco, dejamos unas dos cucharadas o nos quedarán unos huevos demasiado aceitosos.
    10. Ponemos los huevos en el aceite caliente y el fuego a máxima potencia hasta que se cuajen. Podemos taparlos para acelerar el proceso.Receta de huevos rotos estilo casa Lucio
    11. Los expertos en huevos fritos les dan la vuelta. Es importante hacerlo con una herramienta adecuada y paciencia. De esta manera se cocinará un poco la yema.
    12. Salamos al gusto los huevos y los ponemos sobre las patatas. Solo nos quedará preparar el pan y romper los huevos, habremos creado un plato sencillo y delicioso con nombre propio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas