Nutrición

Propiedades de los huevos y beneficios para la salud

Beneficios de los huevos
Beneficios de los huevos

Durante un tiempo se creía que el huevo era un alimento perjudicial para la salud. Lo recomendaban poco y tan solo podía tomarse unas dos veces por semana. Pero por suerte se consume mucho más gracias a sus beneficios y propiedades.

Diversos estudios han corroborado que los huevos son buenos y que lejos de los que se pensaba anteriormente no aumentan el colesterol y su consumo moderado aporta al organismo gran cantidad de nutrientes.

Proteínas de calidad

Un huevo al día no hace daño porque cuenta con diversidad de proteínas de calidad y beneficiosas para el organismo. Ello es bueno porque regula muchas funciones internas, ayuda en la formación de tejido muscular y nos protege de enfermedades.

Pueden cocinarse y comerse de diferentes maneras

Esta fuente de nutrición puede cocinarse de tantas maneras distinta que ofrece un amplio abanico de posibilidades en la cocina. También hay que pensar que muchas recetas, preparados y otros alimentos llevan huevo, y con ello ya estamos supliendo muchos minerales y vitaminas.

Buenos para las embarazadas

Los huevos son totalmente necesarios para la etapa de embarazo. Aportan lo nutrientes necesarios para que el desarrollo del feto vaya bien, pues igual que el ácido fólico el alto contenido en colina que poseen se transporte a través de la placenta para fortalecer al bebé.

Perfecto para el corazón

Al contrario de los que se pensaba anteriormente, los huevos son buenos para el corazón. De manera que podemos comer varios huevos al día, pero sin pasarnos. Y también consultaremos al médico sobre el consumo de estos si tenemos alguna enfermedad coronaria.

Gran cantidad de minerales y vitaminas

Los huevos cuentan con gran cantidad de vitaminas, especialmente A, B2, B12, D y E, además de minerales tales como fósforo, selenio, hierro y zinc. Ello contiene beneficios para el organismo de forma general.

Ideal para deportistas

Gracias a esta cantidad de beneficios, los huevos son los complementos perfectos para los deportistas. Los suelen comer durante toda la semana y les da la energía que necesitan tanto para hacer deporte como para reponerse posteriormente.

Contra la inflamación

Este alimento es tan completo que ayuda al sistema circulatorio del organismo a eliminar compuestos que pueden causar inflamación, como la hinchazón muscular provocada por diversos factores.

Lo último en Salud

Últimas noticias

. . . . . . . . .