Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de melón y salmón

Ensalada de melón y salmón
Receta de Ensalada de melón y salmón
Comentar

Si quieres comer bien saludable en casa, prepara esta ensalada de melón y salmón. Una delicia para compartir con tus invitados, les sorprenderá.

La ensalada de melón y salmón es una combinación extraordinaria, cuyo resultado es un sabor capaz de conquistar hasta a los paladares más exigentes. Es, además, un plato perfecto para degustar en los calurosos días el verano, ya que la fruta le da un toque muy refrescante. Lo mejor de todo es que no es necesario ser un cocinero o chef experimentado para obtener un resultado que sorprenda a toda la familia y amigos. Por otro lado, también es una elaboración con un buen acabado, por lo que es perfecta para ofrecer en las ocasiones más especiales.

Tanto el melón como el salmón son alimentos deliciosos y nutritivos. Su consumo regular puede aportar numerosos beneficios al cuerpo. Por un lado, el melón es una excelente fuente de potasio, por lo que favorece el sistema nervioso. Además, es bajo en calorías e ideal para aquellas personas que quieren cuidar su peso. El salmón, por su parte, es rico en proteínas de alta calidad, así como también en vitaminas y ácidos grasos que fortalecen la salud cardiovascular.

Ingredientes:

  • 200 gramos de salmón marinado o ahumado
  • ½ melón
  • Hojas de lechuga
  • Brotes de soja (opcional)
  • 4 rabanitos
  • Cilantro
  • 3 cucharadas de vinagre de jerez
  • 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida al gusto
  • Cómo preparar la ensalada de melón y salmón:

    1. Lavar muy bien el melón, cortar y eliminar todas las semillas. A continuación, cortar el medio melón en tiras.
    2. Colocar las tiras de melón sobre un escurridor y éste a su vez sobre un plato. Llevar a la nevera durante una hora.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, proceder a lavar y secar las hojas de lechuga. Colocarla en un plato haciendo una cama. Encima, agregar las tiras de melón.
    4. Aparte, cortar el salmón en tiras y los rabanitos en rodajas.
    5. Colocar las tiras de salmón sobre el melón, luego los rabanitos, los brotes de soja y unas hojas de cilantro.
    6. Por otro lado, colocar en un bol las ocho cucharadas de aceite de oliva, una piza de sal, una pizca de pimienta negra recién molida y tres cucharas de vinagre de jerez. Remover muy bien con la ayuda de una cuchara o tenedor.
    7. Colocar el aderezo anterior sobre la ensalada y proceder a servir inmediatamente. Cabe destacar que las cantidades de la presente receta rinde para cuatro platos.Ensalada de melón y salmón

    Esta receta de ensalada de melón y salmón no solo es rica y nutritiva, sino que además es un plato ideal para ofrecer en las ocasiones más especiales. Date un buen gusto, come sano sin sacrificar el sabor y prepara esta exquisita ensalada, te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias