Ensalada de salmón ahumado y melón: una receta saludable de primero
¿Te gustan las ensaladas con mucho sabor? No te pierdas esta ensalada de salmón ahumado y melón. Aquí te dejamos el paso a paso.
Ensalada de salmón, atún y encurtidos
Ensalada de salmón y naranja
Ensalada de salmón y huevo escalfado
Un buen primer plato, una entrada ligera pero nutritiva, forma parte de los menús tradicionales de tres tiempos, es decir, el entrante, el plato fuerte y el postre. Por lo general se prefieren las ensaladas, o las cremas o sopas para servir de primero, y en este caso presentamos una deliciosa ensalada de melón y salmón ahumado, capaz de abrir el apetito y de aportar sabor.
Se sirve de primero pero también se puede servir como cena ligera, ideal para quienes están a régimen y necesitan perder peso. Esta receta es una variante de la que comúnmente se hace con jamón serrano, y queda espectacular. Además, resulta muy refrescante y en los días calurosos se agradece una comida que baje la temperatura. Por otra parte, la ensalada de melón y salmón ahumado está llena de matices que sorprenden el paladar.
Por un lado, tenemos el melón, una fruta con alto contenido en agua y bajo aporte calórico. Sus fabulosas propiedades se enmascaran con un dulce sabor inconfundible, que casa muy bien con el más intenso del salmón; tiene un alto contenido en potasio y en vitamina C, lo que lo hace ideal para proteger el sistema nervioso y muscular y el sistema óseo. Por otro lado, el salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos omega 3, fuente importante de proteínas de alto valor biológico, fundamentales para una buena nutrición, y contiene triptófano, un aminoácido esencial que ayuda a producir serotonina y melatonina, que regulan el sueño y el estado de ánimo.
Así, pues, esta ensalada es una perfecta combinación de delicados sabores, que aporta vitaminas, minerales y proteínas y a la vez cautiva a los paladares más exigentes.
Ingredientes:
Cómo preparar la ensalada de melón y salmón ahumado:
- Cortar en trocitos el melón, o en bolitas si se tiene la cuchara especial.
- Cortar el salmón en trozos más pequeños.
- Cortar los rabanitos en láminas delgadas y el cilantro muy finamente.
- Machacar las nueces, que queden bien picaditas.
- En una ensaladera o en los platos, colocar un lecho de las hojas variadas.
- A continuación, poner varias bolitas de melón, el salmón ahumado, los rabanitos, espolvorear cilantro y las nueces.
- Aderezar con una mezcla de 5 cucharadas de aceite de oliva, 2 de vinagre de jerez, sal y pimienta.
Sirve esta riquísima ensalada de melón y salmón ahumado y disfruta de una deliciosa entrada o cena ligera. Este tipo de recetas divertidas son ideales para que los más pequeños de la casa disfruten del sabor y los nutrientes de algunas frutas, como es aquí el caso del melón.