Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de atún, salmón y encurtidos

Ensalada de atún, salmón y encurtidos
Receta de Ensalada de atún, salmón y encurtidos

Si te gustan las ensaladas refrescantes, esta ensalada de atún, salmón y encurtidos te encantará. Aquí te dejamos los pasos, toma nota de ellos.

La ensalada de atún, salmón y encurtidos parece simple pero tiene un sabor agradable. Esta combina productos marinos con vegetales y frutos conservados y en estado natural. Básicamente, en ella se unen dos técnicas de conservación: el ahumado y el encurtido. Ahumar implica someter carnes al calor de humos generados por la quema de madera. Por otra parte, encurtir implica conservar alimentos utilizando una fórmula de vinagre y sal. Ambas técnicas se caracterizan por cambiar un poco el sabor de los alimentos tratados, acentuando cierto tipo de sazón. Por supuesto, todo esto permite reunir diversos sabores que permiten ensaladas bastante dinámicas a pesar de su sencillez. En estos casos, se debe evitar exagerar con los aderezos, ya que los productos encurtidos como las aceitunas y pepinillos ya tienen vinagre.

Todos los ingredientes que componen a esta ensalada son muy positivos para el organismo. Tanto el atún como el salmón son carnes positivas para el ser humano, bajas en grasas y ricas en OMEGA 3 y 6. Los tomates son energéticos, al igual que las alcaparras. Por otra parte, acceder a alimentos avinagrados facilita la digestión y nos ofrece un buen porcentaje de nutrientes. El vinagre tiene ácido acético, que tiene propiedades antiinfecciosas. Añadido a eso, su consumo sirve para controlar el azúcar en sangre y también el colesterol dañino. La cebolla también es útil para la digestión, el sistema circulatorio y el respiratorio. Sin duda alguna, este es un plato bastante funcional y con cierto impacto curativo. A continuación, verás que fácil es realizar una ensalada sencilla pero de gran sabor con ahumados y encurtidos… ¡Presta atención!

Ingredientes:

  • 150 gramos de atún
  • 100 gramos de salmón ahumado
  • 400 gramos de tomates
  • 80 gramos de aceitunas verdes (sin hueso)
  • 40 gramos de alcaparras
  • 80 gramos de pepinillos avinagrados
  • 1 cebolla
  • 40 mililitros de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Cómo preparar una ensañada de atún, salmón y encurtidos:

    1. Colocar previamente el atún y el salmón ahumado en la nevera.Ensalada de atún, salmón y encurtidos
    2. Lavar, rallar y dejar escurrir los tomates eliminando el agua.
    3. Picar las aceitunas y alcaparras en tiras finas.
    4. Cortar los pepinillos encurtidos en dados pequeños.
    5. Lavar, pelar y cortar la cebolla en brunoise.
    6. Añadir aceite de oliva virgen al atún y al salmón.
    7. Cortar el salmón en filetes pequeños.
    8. Colocar los tomates cuando estén bien escurridos.
    9. Incorporar el resto de los vegetales, el atún y el salmón. Repartir bien.
    10. Se puede rectificar el punto final de sal y de aceite, así como agregar un buen vinagre de manzana o balsámico de Módena.

    Lo mejor de este tipo de propuesta es que al no ser sometida a cocción permite un consumo considerable de vitaminas y minerales. Es importante incluir platos que sigan esta dinámica en la dieta cotidiana. La ensalada de atún, salmón y encurtidos es muy completa y podría servirse sin carbohidratos. De esta manera, estarás trabajando en mejorar tu peso sin mucho esfuerzo… ¡Une los ingredientes! ¡Será muy fácil!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas