Recetas de ensaladas

Receta de ensalada gourmet de salmón, setas y gulas

Ensalada gourmet de salmón, setas y gulas
Receta de ensalada gourmet de salmón, setas y gulas

La ensalada gourmet de salmón, setas y gulas es un lujo que no puedes dejar de probar. Veras el éxito que tiene entre tus comensales.

Si se quiere sorprender a los invitados, nada mejor que empezar la cena con una ensalada gourmet de salmón, setas y gulas. Los tres ingredientes combinan a la perfección, aunque provengan de lugares tan diferentes. Los primeros días calurosos están llegando y apetece tomar platos más ligeros, pero que produzcan saciedad. La receta de esta rica ensalada es lo ideal, pues resulta fresca, completa y deliciosa. Viene bien para servir como entrada y luego continuar con el plato fuerte, que puede ser un pescado al horno, un guiso de carne o muchas ideas más.

La ensalada gourmet de salmón, setas y gulas contiene una cantidad nada despreciable de nutrientes. En primer lugar, lleva gulas, ricas en proteínas de pescado, pero bajas en colesterol y grasas. Las setas tienen un adecuado porcentaje de proteínas vegetales, fibra y minerales esenciales. Por su parte, el salmón ahumado es fuente de Omega 3, beneficioso para la salud cardiovascular. Para darle volumen a la ensalada se utilizan diferentes variedades de lechuga, que aportan vitaminas y mucha fibra.

Ingredientes:

  • 150 gr de gulas
  • 200 gr de salmón ahumado
  • 250 gr de setas variadas
  • 100 gr de hojas de lechuga variadas
  • 1 ramita de eneldo fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 6 cucharadas de nata
  • 6 cucharadas de vinagre de sidra
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar ensalada gourmet de salmón, setas y gulas:

    1. Limpiar muy bien las setas y las hojas de lechuga.
    2. Picar los dientes de ajo.
    3. Calentar una sartén con un chorrito de aceite y dorar un ajo.
    4. Agregar las setas cortadas del mismo tamaño.
    5. Saltear durante cinco minutos y reservar. En la misma sartén con un poco más de aceite, dorar el otro diente de ajo picado junto con las gulas, durante un minuto. Reservar.
    6. Cortar el salmón ahumado en trozos pequeños. Picar las hojas de lechuga en juliana gruesa.Ensalada gourmet de salmón, setas y gulas
    7. Poner la lechuga en una fuente. encima colocar el salmón y las gulas salteadas. Por último, agregar las setas.
    8. Preparar un aliño mezclando 8 cucharadas de aceite, con el vinagre y la nata. Salpimentar al gusto. Batir hasta homogeneizar.
    9. Rociar la ensalada gourmet de salmón, setas y gulas con el aliño, Espolvorear con el eneldo picado y servir de inmediato.

    Si quieres preparar una versión mucho más ligera de ensalada gourmet de salmón, setas y gulas, puedes obviar la nata. Haz un aliño de vinagre, aceita, sal, un toque de pimienta y listo. Aunque así como está la receta es una verdadera delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas