Recetas fáciles

Receta de Quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso

Quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso
Receta de Quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso

La quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso es una tarta salada que destaca por su sabor y sencillez. Toma nota de estos pasos para empezar a prepararla fácilmente.

La quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso es un primero repleto de buenas sensaciones. Con unos ingredientes sencillos vamos a crear un pastel salado delicioso. Solo necesitamos hacernos con una lámina de masa quebrada que se convierta en la base principal de esta tarta. El bacon en daditos y la cebolla caramelizada se fundirán en un delicioso interior que estará marcado por la cremosidad de una nata líquida y un queso rallado que pueden ser el completo perfecto. Con estos sencillos alimentos que podemos tener siempre en la despensa vamos a crear algo realmente maravilloso. Atrévete a hacer tu propia quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 200 gr de bacon en daditos
  • 1 cebolla
  • Azúcar moreno
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • 2 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar una quiche de bacon, cebolla caramelizada y queso

    1. Vamos a preparar esta tarta salada, el primer paso será hacernos con los ingredientes necesarios. El primero en entrar en acción será la cebolla, la vamos a pelar y trocear en porciones lo más pequeñas posibles.
    2. Pocharemos la cebolla con un poquito de aceite hasta que esté tierna, le daremos un punto extra de sal para que se haga más rápidamente. Cuando esté blandita le ponemos el azúcar moreno, de esta manera, a fuego lento, se irá caramelizando poco a poco.
    3. Preparamos la base de la tarta, forramos el molde con un poco de masa quebrada. La podemos comprar lista o hacer en casa rápidamente, no es muy complicado de tener a punto.
    4. Pinchamos la base y colocamos unos garbanzos secos para que no suba. Le daremos unos minutos de horno para que se empiece a cocinar, a 180º unos 10 minutos.
    5. Ponemos el bacon cortado en una sartén con un chorrito de aceite, dejaremos que se cocine un poco. Cuando esté listo le añadiremos la cebolla caramelizada.
    6. En un bol vamos a ir preparando el relleno. Batimos los huevos y los mezclamos con la nata. Vamos a darle un punto más cremoso con un poco de queso rallado a nuestro gusto. Rectificamos de sal y pimienta teniendo en cuenta los otros ingredientes.
    7. Mezclaremos los huevos y la nata con el bacon y la cebolla. Conseguiremos el relleno perfecto para esta tarta. Horneamos a 180º durante unos 20 minutos hasta tener lista una quiche de bacon perfecta. Solo nos faltará esperar a que se enfríe para poder disfrutarla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas